Connect with us

Criollos

Se acercan los Leones al primero

Ponce, Puerto Rico, 7 de diciembre de 2013 – Cuadrangular de Jordan Lennerton en la parte baja del tercero, luego de dos fuera, acercó a medio juego del puntero a los Leones de Ponce tras vencer, vía blanqueada, a los Cangrejeros de Santurce 1-0, en partido escenificado en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur ante cerca de 2,000 parroquianos pagando que fueron testigo del debut de Joel Piñero esta temporada.

Piñero, que no veía acción hace 13 años en nuestro béisbol invernal, lanzó los primeros cuatro episodios, permitiendo un solo incogible, regalo par de boletos y ponchó a tres. Se combinó junto a Eddie Camacho (3-0) que se acreditó su tercera victoria de la campaña, Taylor Stanton, Adalberto Flores y Misuki Tsuchida (S-1), que salvó su primer juego, para completar la blanqueada cangrejera. James Houser (3-1), sufrió su primera derrota del año.

Los Leones (13-12), que se acercan a medio juego de los líderes Indios de Mayagüez, realizaron la única carrera del juego en el tercero acto con el quinto vuelacerca del torneo de Lennerton, por el bosque de la derecha, deteniendo una racha de cuatro victorias de los Cangrejeros (12-14), que aunque se mantienen en el último puesto, solo los separan del primer encasillado, dos juegos.

CAGUAS AL TERCERO

Caguas, Puerto Rico, 7 de diciembre de 2013 – Costo error del lanzador relevista Bobby Bramhall en un tiro a la inicial en la décima entrada, permitió a los Criollos de Caguas ascender anoche al tercer puesto de la tabla de posiciones, al derrotar dramáticamente a los Gigantes de Carolina 6-5, que se quedaron sobre el terreno del estadio Solá Morales del Valle del Turabo.

Caguas (13-13), que se acerca a un juego de los líderes Indios de Mayagüez, tomó el mando en la segunda entrada 2-0, combinando dobletes consecutivos de Aaron Bates y Johnny Monell, indiscutible de Ramón Castro y un bombo de sacrificio de Jorge Padilla.

Carolina (11-12), que desciende a la cuarta posición y por primera vez juega debajo de los quinientos en el torneo, rayó una en el tercero con un triple impulsador de Osvaldo Martínez y empató en la quinta con un sencillo remolcador de Enrique Hernández que trajo al plato a René García.

Los Gigantes, que han perdido ocho juegos al hilo, y se alejan a juego y medio del puntero, se fueron al frente en la entrada de la suerte con el quinto batazo de doble manufactura de la temporada de Hernández que impulsó dos más para la causa visitante.

No obstante, los Criollos se acercaron 4-3, en la parte baja del mismo acto con otro batazo de doble mérito, en esta ocasión de Edgardo Báez, que trajo a Padilla al hogar y aunque los Carolinenses marcaron otra en el octavo, los locales hicieron dos más en la parte baja del mismo episodio para igualar las hostilidades a cinco y llevar el partido a entradas extras.

Fue la décima entrada la decisiva del encuentro. Bates abrió con imparable al central y de inmediato vino Juan Silva a correr de emergente en la inicial. El dirigente gigante, Pat Kelly sustituyó a David Kopp por Bramhall en la lomita. Fue entonces cuando Monell puso un toque y Bramhall erró el tiro a primera, lo que permitió a Silva recorrer el cuadro, anotando la de la victoria.

José de la Torre (1-2), se agenció el triunfo, mientras que Kopp (1-1) cargó con la derrota.

Hoy domingo 8 de diciembre, se estará celebrando el Juego de Estrellas en el Estadio Sola Morales de Caguas, cuyas actividades comienzan a la una de la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos