Connect with us

Gigantes

Se acercan los Indios al segundo

Cuadrangular de Kennys Vargas con las bases llenas en la cuarta entrada, no solo selló el triunfo de los Indios de Mayagüez, sino que les permitió acercarse a medio juego del segundo puesto que ocupan los Criollos de Caguas en la tabla, al derrotar ayer tarde a los Gigantes de Carolina 9-4, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García ante 1,155 parroquianos pagando.

Los Indios (11-7), tomaron el comando en el mismo primer episodio. Danny Ortiz, luego de dos fuera, atizó su segundo vuelacerca de la campaña, por el jardín derecho. Inmediatamente, Vargas recibió boleto y Luke Tendler se apoderó de la inicial, por un costoso error en el tiro del jardinero corto Ozzie Martínez, que llevó a Vargas a la tercera y al propio Tendler hasta la intermedia. Un incogible de Jonathan Rodríguez al izquierdo, remolcador de dos vueltas, daba la ventaja a los locales 3-0.

Los Gigantes (9-13), que caen abajo en su serie particular contra la tribu 4-1, reaccionaron en la cuarta, combinando el séptimo doblete de la campaña de Anthony García al izquierdo y un inatrapable remolcador del cubano Yasiel Balaguert, al derecho.

Fue la parte baja de ese mismo episodio, el que permitió a los representantes de la Sultana del Oeste, colocar en caja de seguridad su victoria. Henry Ramos abrió la tanda con sencillo al central. Carlos Corporán conectó un batazo de doble mérito al derecho, que colocó hombres en posiciones anotadoras. Acto seguido, Yadiel Rivera se sacrificó con un bombo al derecho, que trajo la cuarta vuelta indígena. Jesmuel Valentín continuó la ofensiva con imparable al derecho y Juan Santos recibió boleto intencional, del relevista Jean Félix Ortega, para congestionar el tráfico. Fue entonces cuando, Vargas bateó su segundo jonrón de la temporada, éste, con las bases llenas, por el bosque derecho, para sellar el triunfo.

La victoria correspondió a Hiram Burgos (1-1), tras un gran desempeño de cinco entradas, permitiendo una sola anotación y aunque cedió seis indiscutibles, ponchó a tres. Mientras el japonés, Hayato Takagi (0-3), cargó con la derrota.

Para hoy lunes 28 de noviembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Tiburones de Aguadilla serán anfitriones de los Indios de Mayagüez en partido a escenificarse en el estadio Luis A. “Canena” Márquez, mientras que los Cangrejeros de Santurce viajan al estadio Solá Morales en el Valle del Turabo, para enfrentarse a los Criollos de Caguas. Ambos partidos están señalados para comenzar a las 7:15 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes