Connect with us

Gigantes

Se acerca Ponce al puntero

Ponce, Puerto Rico, 15 de diciembre de 2013  – Imparable remolcador de dos carreras de Jordan Lennerton en la baja del octavo, con el juego igualado a uno, dio anche una dramática victoria a los Leones de Ponce 3-1 sobre los líderes Indios de Mayagüez, acercándose a medio juego del puntero, en partido escenificado en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur.

Los Leones (16-14), que obtienen su quinto triunfo en siete partidos de la serie particular, tomaron el mando en la tercera entrada, cuando Jonathan Mota abrió el episodio con su sexto doble de la campaña, al bosque central. Un triple de Benji González al derecho dio la ventaja a los locales.

Los Indios (17-14), que ven detenida una racha de tres victorias en línea, empataron el juego en la cuarta, combinando indiscutibles consecutivos de Luis “Wicho” Figueroa, Martín Maldonado y Eddie Rosario, seguido de un bombo de sacrificio de Luis Montañez, que aunque fusilaron en tercera a Maldonado en pisa y corre, permitió la anotación de Wicho.

Fue la octava la decisiva del encuentro. René Rivera abrió con sencillo al derecho y de inmediato fue sustituido en la inicial por José Lozada. Scott Maine vino a relevar a Freddie Cabrera. Un sacrificio de Reymond Fuentes llevó a Lozada hasta segunda, mientras que Iván de Jesús Jr. recibió boleto intencional. Una línea al izquierdo, remolcadora de dos carreras de Lennerton dio la victoria a los selváticos.

El triunfo correspondió a Adalberto Flores (4-2), mientras que Mizuki Tsuchida  (S-4), se agenció su cuarto salvamento del torneo. Cabrera (1-2), sufrió su segunda derrota en tres decisiones.

EMPATA CAROLINA EN EL TERCERO

Carolina, Puerto Rico, 15 de diciembre de 2013 –   Los Gigantes de Carolina, apoyados en una efectiva labor monticular del japonés Nao Higashihama, empataron anoche en el tercer puesto de la tabla con los Criollos de Caguas, al vencer a los Cangrejeros de Santurce 3-1, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad, donde la lluvia provocó que se detuviera el partido en dos ocasiones.

Higashihama (4-1), que consigue su cuarta victoria, lanzó por espacio de seis entradas, manteniendo la oposición sin carreras, permitiendo solo tres inatrapables, regaló un boleto y ponchó a seis. Su compatriota, Daichi Hoshino (S-4), se acredito su cuarto salvamente, mientras que el dominicano Víctor Mateo (2-3), cargó con la derrota.

Los Gigantes tomaron el mando en la quinta. Luego de uno fuera, Juan Centeno conectó doblete al izquierdo, seguido de un incogible de Keiji Nakahara, que colocaba hombres en las esquinas. En un intento del lanzador Mateo de sorprender a Nakahara en primera, mientras bateaba Jobduan Morales, erró el tiro, permitiendo a Centeno anotar desde tercera, con la primera carrera del juego.

Carolina (14-15), que coloca su serie particular 6-2 frente a los crustáceos, volvió al ataque en el sexto. Indiscutible consecutivos de Jesús “Motorita” Feliciano y Enrique Hernández acrecentaban la amenaza, cuando llegó la lluvia una vez más al Estadio Clemente. Tras media hora de espera, el dirigente santurcino, Carlos Lezcano trajo a lanzar a Rámesis Rosa a quien Rubén Gotay recibió con imparable al izquierdo para llenar las bases. De inmediato, Rosa fue sustituido en la lomita por David Harden, que no pudo detener al limpia bases carolinense Anthony García, que alargó la cadena de hits de la entrada, remolcando a Feliciano con la segunda vuelta. Harden apretó el brazo y ponchó a los siguientes tres bateadores, Luis Matos, Centeno y Nakahara, para cerrar el episodio.

Los muchachos de Pat Kelly, que se acercan a dos juegos de los líderes Indios de Mayagüez, rayaron una más en la entrada de la suerte, combinando pasaportes a Osvaldo Martínez y Feliciano, que se quedó a dos inatrapable de la marca de los 500 y un batazo de doble manufactura de Hernández al derecho, que colocaba la pizarra 3-0.

Santurce (14-17), evitó la blanqueada en la entrada de recoger los bates cuando, Jonathan Singleton abriendo la entrada, conectó su noveno cuadrangular del torneo, por el bosque derecho. Esto provocó la entrada del relevista Hoshino, que eliminó la oposición en ristra para preservar la victoria gigante, que pone fin a una racha de tres derrotas al hilo.

Tras concluir anoche ambos partidos 3-1 a favor de los locales, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Mayagüez        17-14   –

Ponce              16-14   ½

Caguas            15-16   2

Carolina           14-15   2

Santurce          14-17   3

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes