Connect with us

Cangrejeros

Santurce termina tercero…

San Juan, Puerto Rico – 30 de diciembre de 2014 –Tres carreras anotadas en la misma primera entrada probaron ser suficiente para que los Cangrejeros de Santurce derrotaran anoche a los Senadores de San Juan 4-1, asegurando de esta manera la tercera posición de la tabla, en el último compromiso de la serie regular de estas novenas en el estadio de la Capital Hiram Bithorn, ante más de 3,000 espectadores, que vieron además, a José Lozada jugar todas las posiciones defensivas del juego.

Los Cangrejeros (19-19), que concluyen el torneo con marca nivelada, madrugaron en el mismo primer acto, combinando imparables consecutivos de Rubén Sosa, Robert Andino, Peter Lavin, Neftalí Soto y Jordan Lennerton, los últimos tres remolcadores de los primeros tres, para tomar el comando que no perderían en el resto del desafío.

Santurce, que obtiene el galardón por el Campeonato de la Ciudad (City Champ), 7-3, aprovecharon costos errores del antesalista Rubén Gotay y del patrullero central, Joe Dunigan en batazos de Peter Lavin y Jordan Lennerton respectivamente, para fabricar una anotación adicional.

Lozada, que vino a reforzar a los Senadores en el sorteo especial de jugadores de los Leones de Ponce, que recesaron esta temporada, comenzó defendiendo el jardín central, intercalando cada entrada la posición, siguiendo con el bosque izquierdo y luego el derecho. Pasó en el cuarto episodio a primera base, luego a tercera, el jardín corto y la segunda base. En la octava abrió como receptor y luego de uno fuera, dado que los capitolinos eran visitante y perdían, subió la lomita como lanzador, eliminado consecutivamente a Wigberto Nevárez con bombo al jardinero corto y a Jorge Padilla con elevado al central.

Como si fuera poco, el propio Lozada, abrió el noveno, recibiendo pasaporte y tras estafarse el segundo y tercer cojín, anotó en pisa y corre con un bombo en territorio foul por tercera base del emergente Juan Centeno, tras no percatarse el antesalista, Dickie Joe Thon, que éste había emprendido la carrera al plato, librando a San Juan (12-28), de lo que pudo haber sido la vigésima blanqueada de la temporada.

La victoria, la tercera al hilo de los crustáceos, correspondió a Travis Ballew (1-0), mientras que Miguel Martínez (0-3), cargó con la derrota. Los Senadores, que concluyeron el torneo con tres derrotas, fueron la única novena en finalizar el calendario completo de los cuarenta encuentros de esta temporada.

… Y CUARTO LOS GIGANTES

Carolina, Puerto Rico – 30 de diciembre de 2014 – Un ramillete de siete carreras en la segunda entrada, aseguró desde temprano la victoria de los Gigantes de Carolina 7-2 anoche, sobre los Criollos de Caguas, en el último partido de la serie regular que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente de esta municipalidad, que luego la victoria de Santurce sobre San Juan, colocó a los anfitriones en el cuarto puesto del torneo.

Los Gigantes (19-20), pisaron el plato en siete ocasiones en la segunda entrada. Anthony García abrió la misma con su décimo doblete de la temporada, por el izquierdo. Enrique Hernández recibió boleto y Jeffrey Domínguez se embasó por jugada de selección, forzando a Hernández en la intermedia. Otro batazo de doble mérito, en esta ocasión de Bryson Myles, trajo al hogar a García y a Domínguez a la tercera. Un batazo por el cuadro de René García, impulsó la segunda vuelta y llevó a Myles a la antesala. Sencillo al central de Irving Falú remolcó la tercera vuelta de este episodio. Ozzie Martínez continuó la ofensiva con otra línea de doble manufactura al central y Brendan Harris y Jesús “Motorita” Feliciano, ligaron inatrapables al izquierdo para traer dos más. García fue transferido, para llenar las bases. Un incogibles de Hernández al central trajo la sexta y séptima carrera de este acto, que fueron suficiente en la victoria de los locales.

Los Criollos (25-14), que superaron a los carolinenses en la serie particular 5-4, reaccionaron media entrada más tarde, con una vuelta, combinando doble de Jan Hernández al central y un inatrapable impulsador Andy González.

Caguas, que ve detenida su racha de victoria en  tres, rayó una más en el cuarto, con doble de Jaime Ortiz, un lanzamiento salvaje de Raúl Rivera y un batazo por el cuadro de Miguel Abreu.

Por Carolina, que ve detiene en cuatro su racha de derrotas, se apuntó la victoria Rivera (1-2), mientras que la derrota recayó en Javier Machuca (0-1).

Al concluir este partido, Ozzie Martínez que se fue de 2-1, concluye como campeón bate con promedio de .358, mientras que Motorita Feliciano, de 3-1, que cedió el título en las dos últimas noche, finalizó con .345. Anthony García, que finalizó tercero con .328, concluyó primero en cuadrangulares con 10, en carreras empujadas con 34, en el Slugging con .635, en extra bases con 21 y en total de bases con 87. Fue colíder en juego jugados con 39, segundo en imparables con 45, en por ciento de estar en base con .422, en carreras anotadas con 24, tercero en bases por bolas recibidas con 20, quinto en turnos al bate con 137, y en dobles con 10, lo que le hace el candidato lógico para ser el Jugador Más Valioso de la campaña.

De esta manera concluye la acción de la serie regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Hoy, 31 de diciembre se estará llevando a cabo el Sorteo de Refuerzos para los equipos que pasan al “Round Robin”, de los integrantes de los Senadores de San Juan, eliminados al cierre de la campaña regular, desde las 11:00AM, a través de un sistema de conferencia telefónica.

Concluido el Sorteo, la Liga entrará en un receso por las festividades de Fin de Año, continuando las actividades el próximo viernes 2 de enero de 2015, cuando rompe el todos-contra-todos, con dos partidos en calendario. Los Criollos de Caguas reciben la visita de los Gigantes de Carolina en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo, mientras que los Cangrejeros de Santurce viajan a la Sultana del Oeste, para enfrentarse a los Indios de Mayagüez en el estadio Cholo García. Ambos partidos comenzando a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros