Connect with us

Cangrejeros

Santurce solo en la segunda posición

San Juan, Puerto Rico, 7 de noviembre de 2013 –  Los Cangrejeros de Santurce se quedaron solos en la segunda posición del torneo al derrotar anoche 5-3 a los Criollos de Caguas, infringiéndoles de paso su tercera derrota en cuatro juegos de la serie particular, en partido que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la Capital ante cerca de 2,000 espectadores.

James Houser (2-0), que había obtenido el triunfo en el primer partido de la serie, repitió anoche al permitir un par de carreras, una de ellas inmerecidas, en cinco y un tercio de juego, donde le conectaron tres inatrapables, además de ponchar a cinco para agenciarse la victoria. Andrew Arik Sicula (S-2) obtuvo su segunda salvamento del año y Luis Atilano (0-1) cargó con la derrota en labor de relevo.

Santurce fue el primero en anotar cuando luego de dos fuera, en la cuarta entrada, Jonathan Singleton obtuvo boleto gratis frente al relevista Atilano. Austin Wates conectó triple impulsador al derecho, Neftalí Soto doble remolcador al izquierdo y Derrick Robinson ligó incogible al central para traer a Soto al hogar y darle la ventaja a los locales 3-0.

Los Cangrejeros repitieron en el quinto con un doblete impulsador de dos carreras de Jeffrey Domínguez con Edwin Maysonet y Billy Hamilton en tránsito.

Los Criollos reaccionaron en la alta del sexto. Incogibles de Luis Mateo, Rey Navarro y Jorge Padilla llenaron las bases con uno fuera. Un batazo por la segunda base de Carlos Rivera, frente al relevista Rámesis Rosa, provocó un tiro malo de Domínguez al jardinero corto en la intermedia, lo que permitió la primera vuelta de los visitantes. Un bombo de  sacrificio de Ramón Castro colocaba el pizarrón 5-2.

Los visitantes rayaron su última carrera en la entrada de recoger los bates con un bombo de sacrificio de Ramón Castro, esto indujo al relevista Arik Sicula apretar el brazo para ponchar a Luis Montañez y ponerle fin al desafío.

Mientras tanto en Ponce, los Indios de Mayagüez malograron la inauguración en la Perla del Sur, luego de tres partidos suspendidos por lluvia desde la apertura de la temporada, cuando se impusieron a los Leones anfitriones 3-1 y donde el veterano Luis “Wicho” Figueroa llegó al Club de los 600 hits de por vida en la Liga.

La tribu rayó dos en el tercero, cuando luego de dos fuera, Michael Taylor conectó doblete al izquierdo. Un batazo de doble manufactura por regla de terreno de Daniel Ortiz, daba la primera carrera a los visitantes. Un sencillo impulsador de Chris Curley colocaba la pizarra 2-0

Mayagüez hizo una más en el cuarto, luego de un out, cuando René Rivera la desapareció del Cholo García por el bosque izquierdo, su primero del torneo.

Los selváticos marcaron su primera y única carrera en la parte baja del mismo episodio. Christian Colón e Iván de Jesús Jr. recibieron pasaporte luego de uno fuera. Un sencillo al izquierdo de Rubi Silva trajo al plato a Colón.

La victoria correspondió a Steve Smith (1-0) en labor de relevo, mientras que Tyler Herron (S-1) se apuntó su primer salvamento de la temporada. Yuki Egarashi (0-1) cargó con la derrota.

Foto: facebook.com/clubcangrejeros

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros