Connect with us

Cangrejeros

Santurce se impone en entradas extras

Sencillo impulsador de Kevin Rivera con dos compañeros a bordo en posiciones anotadoras y el juego empatado a cuatro carreras, a la altura de la decimosegunda entrada guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a la victoria 6-4 sobre los Tiburones de Aguadilla, en partido celebrado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta ciudad.

Los Cangrejeros (7-3), que se mantienen en el puntero de la tabla de posiciones, madrugaron en la misma primera entrada cuando, Jacob Hannemann abrió el desafío recibiendo boleto. Un tiro errado del lanzador Giancarlo Alvarado, intentando sorprender al corredor en la inicial, permitió a Hannemann llegar hasta la segunda. Un batazo por el cuadro de Iván de Jesús, Jr., y un bombo de sacrificio al central de Neftalí Soto, daba la ventaja a los crustáceos.

Santurce, que aventaja en la serie particular 3-0 a la novena aguadillana, añadió otra en el segundo, combinando un batazo de doble manufactura de Héctor Olivera y un sencillo impulsador de Kevin Rivera al central. Los visitantes repitieron en el tercero, cuando abriendo la tanda, un hit en el cuadro de De Jesús, seguido de un doble remolcador de Soto al derecho, colocaba el partido 3-0.

Los Tiburones (1-9), reaccionaron en el quinto, igualando el partido. Rámesis Rosa vino a sustituir en la lomita a Reinier Roibal. Alexis Pantoja y Jack López conectaron de imparables y Rubén Gotay recibió pasaporte para llenar rápidamente las bases. El serpentinero Jon Velásquez vino en auxilio de Rosa y Luke Voit bateó incogible al central, para remolcar la primera vuelta de los locales. Acto seguido, el grandesligas, Juan Centeno disparó sencillo al central que trajo al hogar a López y Gotay para igualar las hostilidades.

El Cangrejo, que juega 4-0 como visitante, volvió al ataque en el octavo, para tomar el comando. Olivera nuevamente se hizo cargo de la ofensiva con otro doble a la derecha. De inmediato, Ismael Salgado entró a correr de emergente en la segunda. Un batazo por el cuadro de Kevin Rivera, llevó a Salgado hasta la antesala. El dirigente Carlos Baerga, sustituyó en el montículo a Chris Rearick por Ian Snell. Fue entonces cuando Robert Peña atizó doblete al derecho, para dar la ventaja a los visitantes.

Aguadilla se reveló en la entrada de recoger los bates, cuando Reymond Fuentes obtuvo boleto abriendo el acto. Una línea al derecho de Rubén Gotay, llevó a Fuentes al tercer cojín desde donde anotó con otro imparable de Voit al izquierdo, lo que provocó jugar entradas extras.

La victoria correspondió a Fernando Cruz (1-0) en labor de relevo, mientras que Leandro Linares (0-2) sufrió el revés. Ambas novenas utilizaron ocho lanzadores en el partido.

Para hoy sábado 12 de noviembre hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina viajan al Valle del Turabo para enfrentarse a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Moranes, mientras que los Tiburones de Aguadilla le devuelve la visita de anoche a los Cangrejeros de Santurce en partido que se llevará a Cabo en el estadio de la Capital Hiram Bithorn. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros