Connect with us

Cangrejeros

Santurce se despega en la primera posición

Sencillo impulsador del grandesligas, Christian Vázquez en la octava entrada, para quebrar un empate a dos vueltas, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a una victoria 3-2 sobre sus más cercanos rivales, los Indios de Mayagüez, en choque celebrado en el estadio Cholo García de esta ciudad.

Los Indios (15-9), que mantienen aun la ventaja 4-3 en su serie particular frente a los crustáceos, madrugaron en la misma primera entrada, cuando luego de dos fuera, Danny Ortiz conectó doblete al derecho, seguido del tercer cuadrangular de la campaña de Kennys Vargas, por la misma banda, que daba una temprana delantera a los locales 2-0.

Los Cangrejeros (18-7), que detienen en tres la racha de victorias al hilo, todas vía blanqueadas de la Tribu, y que se despegan de éstos a dos juegos y medio en el primer puesto de la tabla de posiciones, ripostaron en el cuarto, con el segundo jonrón del torneo de Neftalí Soto, también por el derecho y empataron en el sexto, frente al relevista Pete Parise, con indiscutibles consecutivos de Iván de Jesús, Jr., Soto y otro remolcador de Juan Silva.

Fue la octava, la decisiva del encuentro para Santurce, que coloca en 13-1 su marca jugando como visitante. Con el juego igualado a dos carreras, Soto y Silva recibieron pasaportes seguidos. Fue entonces cuando Vázquez, bateó imparable al izquierdo que trajo a Soto desde la intermedia, con la carrera que significó la victoria.

Jon Velásquez (3-1), se acreditó el triunfo en labor de relevo, mientras que Corey Black (S-11), salvó su décimo primer juego de la temporada. Félix Báez (1-1), sufrió el revés.

Para hoy miércoles 7 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Criollos de Caguas visitan a los Indios de Mayagüez en partido que se llevará a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García, mientras que los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Gigantes de Carolina en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros