Connect with us

Cangrejeros de Santurce

Santurce se apodera del primer lugar

 

SAN JUAN, PUERTO RICO – 14 DE ENERO DE 2018 – Los Cangrejeros de Santurce ascendieron al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente al derrotar por partida doble a los Indios de Mayagüez 2-1 y 4-0, en el debut de su nuevo dirigente, Ramón Vázquez, en partidos que se llevaron a cabo ayer tarde en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

En el primer encuentro, a siete entradas, una destacada labor monticular combinada, encabezada por Héctor Hernández, fue factor decisivo en la victoria de los Cangrejeros de Santurce 2-1 sobre los Indios de Mayagüez.

Hernández (G, 2-0), trabajó cinco entradas, permitió solo un imparable e igual número de carreras y ponchó a tres para acreditarse la victoria. Andrés Santiago (S-1), consiguió su primer salvamento, mientras que Félix Báez (P, 0-1), cargó con la derrota.

Los Cangrejeros (6-4), marcaron sus dos vueltas en la tercera entrada, combinado inatrapables de AJ Jiménez y Robert Andino que de inmediato avanzaron una base en un intento, sin éxito de Báez de sorprender en primera a Jiménez. Un batazo por el cuadro de Iván de Jesús, dio la primera vuelta a los santurcinos. Un incogible de Jan Hernández al central colocó el juego 2-0.

Los Indios (4-6), que bajan al cuarto puesto, rayaron su única anotación del juego, cuando Kennys Vargas atizó su cuarto batazo de cuatro esquinas de la temporada por el bosque de la derecha, luego de dos fuera.

En el partido final recortado a siete actos, nuevamente una excelente labor monticular combinada, limitando a un solo imparable a la posición, llevó a los crustáceos a la victoria 4-0.

Brandon Bonilla tiró las primera tres entradas, permitiendo a Vargas el único indiscutible indígena, obsequió tres boletos y ponchó a cinco, mientras que Nelvin Fuentes (G, 1-0), lanzó también tres vueltas, ponchando a cuatro, para agenciarse el triunfo y finalmente Fernando Cabera  trabajo la última entrada abanicando un contrario.

Santurce marcó una en el segundo, con doblete de Edwin Gómez al central, abriendo el episodio. Llegó a tercera por batazo por el cuadro de Yadiel Hernández, desde donde anotó por lanzamiento salvaje de Joshua Torres (P, 0-1) quien finalmente cayó con la derrota.

Los santurcino sellaron su triunfo en el sexto, anotando en tres ocasiones, encabezas por un imparable remolcador de dos carreras de Juan Silva.

DIVISIÓN DE HONORES CRIOLLOS Y GIGANTES

GURABO, PUERTO RICO – 14 DE ENERO DE 2018 – Los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina dividieron ayer tarde honores, saliendo por la puerta ancha los Criollos en el primer partido 7-3, mientras que a segunda hora los Gigantes hicieron lo propio 10-4, en partidos escenificados en el Estadio Evaristo “Varo” Roldan de esta ciudad ante una entusiasta concurrencia que desafío las inclemencias del tiempo.

A primera hora, un ramillete de siete carreras en la sexta entrada, cuando perdían 2-0, fue factor determinante en la victoria de los Criollos de Caguas sobre los Gigantes de Carolina con pizarra final de 7-3.

Carolina había tomado el mando en la primera entrada cuando el prospecto Aldemar Burgos bateó sencillo al central y acto seguido se estafó la intermedia. Un roletazo por el cuadro de Irving Falú lo llevó hasta la antesala, desde donde anotó con un bombo de sacrificio al derecho de Anthony García.

Los Gigantes añadieron una más en el segundo, cuando Wilfredo Rodríguez  abrió el episodio con línea al central. Jay Feliciano y Edwin Díaz roletearon por el cuadro, llevando a Rodríguez hasta la esquina caliente. Un batazo de doble manufactura al central de Gabriel Robles, trajo la segunda vuelta de los carolinenses.

Los Criollos aseguraron la victoria en el sexto, de un partido acortado a siete entradas, cuando rayaron en siete ocasiones, combinando cuatro imparables, dos errores, dos boletos, uno intencional y dobletes de Johnny Monell remolcador de dos vueltas y otro de Dayron Varona impulsador de dos más.

Carolina añadió una más en la parte baja de este mismo acto con el segundo cuadrangular de la temporada de Anthony García por el bosque de la derecha.

La victoria correspondió a Luis González (G, 2-0), que lanzó cinco entradas, permitió cuatro inatrapables, cedió dos carreras y regaló un boleto, mientras que Christian Flecha (P, 0-1) cargó con la derrota.

En el segundo encuentro, nuevamente la ofensiva gigante se hizo presente rayando dos carreras en la primera, segunda, cuarta, quinta y sexta entrada, para imponerse sobre la Yegüita 10-4 en partido pautado a siete entradas.

Carolina (5-6), que en total bateó 42 incogibles durante el fin de semana, y que ascendió del sótano al tercer puesto en la tabla, tomó el comando nuevamente en la misma primera entrada. Con el tránsito congestionado, Ryan Kalish roleteó por el cuadro, pero un costoso error del jardinero corto, Jack López concedió dos vueltas.

Los Gigantes agregaron otra dos en el segundo con indiscutibles impulsadores de Aldemar Burgos e Irving Falú.

Los Criollos (6-5), se acercaron en el pizarrón cuando anotaron una en el tercero, producto del segundo jonrón de la temporada de Ricardo Bautista por el bosque derecho y rayaron otras dos en el cuarto con otro vuelacerca, en esta ocasión, de David Vidal con Rey Navarro abordo que colocó el marcador 4-3.

Los bates carolinenses volvieron a tronar en la parte baja de ese mismo episodio con cuadrangular de Burgos con Johneshwy Fargas en tránsito, despegándose nuevamente lo representantes de la Tierra de Gigantes que actuaron como local en estos desafíos, por tres vueltas.

La victoria correspondió a Juan Santos (G, 1-0), en labor de relevo, mientras que Jayson Andújar (P, 0-1) sufrió su primer revés. Rámesis Rosas (S-1) se apuntó su primer revés.

Mañana recesa la acción la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), y continúa el próximo martes 16 de enero con el partido asignado originalmente para el 20 de enero entre los Gigantes de Carolina que chocan frente a los Campeones Criollos de Caguas en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, desde la 1:30PM.

Finalizada la acción de hoy de la LBPRC la tabla de posiciones es la siguiente:

 

Equipo                   G             P             PROM    DIF

Santurce                6              4              .600          —

Caguas                  6              5              .545          0.5

Carolina                5              6              .455         1.5

Mayagüez             4              6              .400          2

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros de Santurce