Connect with us

Cangrejeros

Santurce pasa a la final

Cuadrangular de Iván de Jesús Jr., por el jardín izquierdo, con un compañero a bordo en la tercera entrada, guió anoche por tercer año consecutivo a los Cangrejeros de Santurce a la Gran Final por el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al derrotar a los Gigantes de Carolina 2-1, en el quinto desafío de la Serie Semifinal A celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la Capital, ante poco más de 2,500 fanáticos.

Los Cangrejeros (4-1), tomaron la ventaja definitiva del juego en el tercer episodio, cuando luego de uno fuera, Robert Peña obtuvo pasaporte. Drew Ferguson se convirtió en el segundo out de la entrada con bombo al jardín izquierdo, dando la impresión que el lanzador carolinense, Mario Santiago, cerraría este capítulo sin mayores consecuencias. Fue entonces, cuando De Jesús atizó su primer cuadrangular de la Serie, no solo dándole la ventaja a los locales, sino asegurando la victoria del desafío y el pase a la final.

Los Gigantes (1-4) por su parte, que habían amenazado en la quinta vuelta con anotar, tras llevar a Yasiel Balaguert hasta la tercera, reaccionaron en el sexto. Ozzie Martínez abrió las hostilidades con su segundo doblete de la Serie, al bosque izquierdo. Irving Falú roleteó por el cuadro para llevar a Martínez hasta la antesala, desde donde anotó posteriormente con una línea al jardín izquierdo del grandesligas, Enrique “Kike” Hernández. Ningún otro jugador de Carolina pisó la antesala en el resto de este choque.

Santurce, que contó con una gran defensa en el partido, incluyendo dos dobles jugadas en las primeras tres entradas, estableció desde temprano lo que ha sido su marca durante toda la temporada; una gran labor monticular combinada. Frank del Valle trabajó las primeras tres y dos tercios de entradas, permitiendo apenas un indiscutible, regaló un par de boleto y ponchó igual número de contrarios. Fue relevado por Andrés Santiago que en uno y dos tercio, cedió la única carrera de los visitantes. A este lo sustituyeron en el sexto Nelvin Fuentes y Joseph Colón, sin permitir libertades. Luis Santos (1-0) lanzó la séptima y octava para acreditarse la victoria y finalmente Fernando Cabrera (S-2), en la novena que preservó el triunfo. Santiago (0-1), cargó con la derrota

Los bicampeones abren la Serie Final el próximo sábado en el Bithorn, frente al ganador de la Serie Semifinal B, que disputan los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros