Connect with us

Cangrejeros

Santurce mantiene el invicto dramáticamente

Ramillete de siete carreras en la entrada de la suerte dio anoche un dramático triunfo a los Cangrejeros de Santurce 8-7 sobre los Tiburones de Aguadilla, en partido escenificado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta municipalidad, ante más de un millar de fanáticos.

Aguadilla (0-4), tomó el comando en la parte baja de la misma primera entrada cuando José Lozada abrió las hostilidades con sencillo al central, pero un error en el engarce del patrullero Jacob Hannemann llevó al bateador hasta la intermedia. Batazos por el cuadro de Reymond Fuentes y Luke Voit, trajeron a Lozada al hogar.

Santurce (3-0), que empata con los Indios de Mayagüez en la primera posición de la tabla, ripostó en el segundo acto, donde Neftalí Soto, abriendo la entrada, conectó doblete al derecho. Otro batazo de doble manufactura de Juan Silva y un sacrificio de A.J. Jiménez nivelaba el partido.

Nuevamente, los Tiburones retomaban el mando en la parte baja del segundo episodio, combinando un doble de Taylor Murphy, un lanzamiento salvaje de Reinier Roibal, cuando bateaba Yován González, quien al próximo lanzamiento bateó por el cuadro, para llevar al plato a Murphy, dándole la ventaja a los locales.

Los mimados de Carlos Baerga aumentaron su ventaja en el quinto, al rayar en tres ocasiones. Yariel González abrió la tanda con boleto y de inmediato se estafó la segunda almohadilla. Avery Romero recibió pasaporte y Jack López se embasó con hit en el cuadro para congestionar el tránsito. Frank del Valle reemplazó en la lomita a Roibal y Lozada lo recibió con inatrapable al derecho, marcando González la tercera vuelta de los locales. Imparable de Fuentes al derecho trajo al home a Romero y López, colocando la pizarra 5-1.

Los Crustáceos se sublevaron en la entrada de la suerte. Jiménez recibió base por bola y Robert Peña atizó doble al central, remolcador de carrera. Leandro Linares sustituyó en la goma de lanzar a Joshua Torres, quien de inmediato dio pasaportes consecutivos a Emmanuel Marrero, Kevin Rivera y Jacob Hannemann, forzando la segunda carrera de la entrada. Esto provocó la salida de Linares del montículo, entrando a relevar José Ayala. Una vez más, Iván de Jesús Jr. emergió como la figura ofensiva y conectó un batazo de doble mérito que trajo al plato dos vueltas que igualaban el pizarrón a cinco. Soto continuó la ofensiva con sencillo al central y un error del patrullero Fuentes añadía otras dos carreras a la causa de los santurcinos. Un costoso error del intermedista Romero, en batazo de Silva dio la octava y decisiva carrera a los Cangrejeros.

Aguadilla agregó dos en la octava, disminuyendo la ventaja al margen mínimo y amenazó en la entrada de recoger los bates con igualar el juego, cuando con un out y Jack López en tercera, Fuentes bateó un elevado al bosque derecho que custodiaba Silva, quien de inmediato realizó un tiro perfecto al plato para fusilar a López en su intento de anotar en pisa y corre y de esta manera concluir las actividades en el Canena Márquez.

La victoria correspondió en labor de relevo a Héctor Hernández (1-0), mientras que Jon Velázquez (S-1) se acreditó el salvamento. Linares (0-1) cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros