Connect with us

Cangrejeros

Santurce empata en el primero

San Juan, Puerto Rico, 10 de noviembre de 2014 – Ramillete de cinco carreras en la cuarta entrada, quebrando un empate a una carrera, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a empatar nuevamente en la primera posición con los Gigantes de Carolina, tras derrotar 10-1 a los Senadores de San Juan, ante cerca de 1,300 fanáticos que se dieron cita en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Santurce (4-2), madrugó en la misma primera entrada cuando, Delino DeShields recibió boleto luego de uno fuera. Acto seguido, se estafó la intermedia y la antesala, desde donde anotó por un lanzamiento salvaje de Yasmanys Fernández.

San Juan (1-6), reaccionó en la baja del segundo con un out colgado. Jonathan García disparó su tercer cuadrangular de la campaña por el bosque izquierdo para nivelar el juego.

Los Cangrejeros, que de paso le infringen la segunda derrota de la serie por el Campeonato de la Ciudad a los Senadores, en igual número de salidas, aseguraron su victoria en el cuarto episodio. Jordan Lennerton abrió con imparable al izquierdo. Mientras bateaba Jonathan Rodríguez, que posteriormente recibió boleto, Lennerton llegó al segundo saco por un movimiento engañoso de Fernández y acto seguido se mudó a tercera por un lanzamiento salvaje de éste.

Esto provocó la salida del lanzador abridor, quien fue sustituido por Joshua Torres. Jorge Padilla roleteó por tercera, donde el antesalista Jonathan Mota tiró al plato para fusilar a Lennerton. Un sencillo de Yenier Bello remolcó a Rodríguez al hogar. Un doblete de Yadiel Rivera, luego de que se ponchara Rey Fuentes, trajo dos más para la goma. Un sencillo remolcador en el cuadro de Wilfredo Rodríguez y un batazo de dos bases al izquierdo de Jack López coronaban el rally de cinco vueltas.

Santurce marcó otras cuatro en el octavo, encabezado por un batazo de doble mérito de Wilfredo Rodríguez con las bases llenas, que impulsó a los tres hombres en tráfico.

La victoria correspondió al cubano Jorge Martínez (3-0), que obtiene su tercera victoria de la temporada, mientras que Fernández (1-1), cargó con la derrota.

DRAMATICO TRIUNFO CRIOLLOS

Caguas, Puerto Rico, 10 de noviembre de 2014 – Los Criollos de Caguas vinieron de atrás en la entrada de recoger los bates y anotaron en cuatro ocasiones para dejar sobre el terreno de juego a los Gigantes de Carolina, al vencerlos anoche 6-5, acercándose a un juego del puntero, en partido escenificado en el estadio Solá Morales de esta ciudad.

Caguas (4-4), habían tomado una temprana ventaja de 1-0, en la primera entrada, aprovechando un costoso error del antesalista Jeffrey Domínguez. No obstante, Domínguez borró esa pifia al conectar su primer vuelacerca del torneo con dos compañeros a bordo.

Aun cuando los Criollos, que consiguieron su primer triunfo como local, tras dos fallidos intentos se acercaron en la parte baja del mismo acto al anotar un vuelta, los Gigantes (5-3), rayaron dos más en la entrada de la suerte que lucían como las carreras de seguridad de los visitantes.

El nicaragüense, JC Ramírez relevó en el cierre del noveno a JC Romero. Ramón Castro abrió las hostilidades con batazo de doble manufactura al izquierdo. Carlos Rivera aprovechó un error en el tiro del intermedita José Rivera en su batazo por segunda, para llegar hasta la segunda base, mientras Castro anotaba la tercera vuelta criolla. Luis Mateo ligó inatrapable al central, que llevó a Rivera hasta la antesala, donde fue sustituido por Gabriel Rosa. Ángel Sánchez recibió base por bola para llenar las bases. Johnny Monell vino de emergente por Miguel Abreu y de inmediato produjo con un batazo por el propio lanzador, que no pudo retener la esféride y al recuperarla e intentar poner fuera Rosa en el plato, erró el tiro que no solo permitió a Rosa anotar, sino a Mateo también con la carrera del empate. Henry Ramos recibió boleto intencional y Rey Navarro se convirtió en héroe al conectar inatrapable al derecho que trajo a Sánchez con la carrera de la victoria.

El triunfo correspondió a Luis Atilano (1-0), mientras que Ramírez (0-1) sufrió el revés

La acción del Béisbol Invernal continúa hoy martes, cuando los Indios de Mayagüez reciben a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, mientras que los Gigantes de Carolina, viajan al estadio Bithorn para medirse a los Senadores de San Juan. Ambos juegos están pautados para las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros