Connect with us

Cangrejeros

Santurce empata en el cuarto

Mayagüez, Puerto Rico, 18 de diciembre de 2013 – Magistral labor monticular del cubano Jorge Martínez y un mejor relevo de Xavier Cedeño en el noveno episodio, guiaron anoche a los Cangrejeros de Santurce a obtener un importante triunfo, vía blanqueada, sobre los Indios de Mayagüez 1-0, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste ante cerca de 1,500 fanáticos.

Martínez (3-3), que obtiene su tercera victoria en seis decisiones, lanzó ocho entradas, permitiendo apenas un inatrapables, regaló un solo boleto y ponchó a siete. Cedeño (S-2) que salvó su segundo juego del año, vino a relevar en el noveno, cuando entró el bateador emergente Martín Maldonado por Danny González. Cedeño no solo ponchó a Maldonado que vio pasar el tercer lanzamiento en la zona, sino que dispuso por la misma vía a Roberto Pérez y Noel Cuevas, para cerrar las hostilidades en la Ciudad de las Aguas Puras. Mientras que Jeremy Kehrt (1-2), que permitió la única anotación del desafío, se agenció su segunda derrota del torneo.

Los Cangrejeros (15-17), que toman la delantera en su serie particular 4-3, realizaron la única carrera del juego en misma primera entrada, cuando luego de dos fuera, Jonathan Singleton obtuvo pasaporte y Neftalí Soto ligó incogible al central. Una línea de Jeffrey Domínguez, por la misma banda, trajo a Singleton al hogar.

Los Indios (17-16), que sufren su tercera derrota en línea, empatan en la segunda posición con los Gigantes de Carolina, a solo medio juego del puntero que dominan los Leones de Ponce, mientras que Santurce empata con Caguas en el cuarto puesto y se encuentran a dos juegos de los selváticos.

CAROLINA AL SEGUNDO

Carolina, Puerto Rico, 18 de diciembre de 2013 –   Doble impulsador de Osvaldo Martínez en el sexto episodio, quebrando un empate a cuatro carreras, dio anoche a los Gigantes de Carolina una significativa victoria al derrotar a los Leones de Ponce 5-4, ascendiendo a la segunda posición de la tabla, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad.

Los Gigantes (16-15), que dominan su serie particular 5-2,  tomaron el mando en la misma primera entrada. Jesús “Motorita” Feliciano abrió con indiscutible dentro del cuadro, el 499 de su carrera. Luego de dos fuera, Anthony García conectó inatrapable al central y Luis Matos bateó un doblete al izquierdo, remolcador de dos carreras para darle una temprana ventaja a los locales.

Los Leones (17-15), reaccionaron en la parte alta del tercero. Rubi Silva se embasó con hit en el cuadro. Benji González conectó un sencillo al central y un triple impulsor de dos vueltas al izquierdo de Geraldo Valentín, empataba el juego.

Ponce, que se mantiene de líder en la temporada, volvió al ataque en el cuarto. Jordan Lennerton abrió la tanda con un batazo de doble manufactura al derecho. Luego de dos fuera, Jonathan Mota atizó su primer cuadrangular de la campaña, para darles a los visitantes la ventaja 4-2.

Carolina, que obtiene su tercer triunfo en línea y su quinta victoria en sus últimas ocho salidas, igualó las hostilidades en la parte baja del mismo acto, combinando batazos de doble mérito consecutivos de García y Matos, un batazo por el cuadro de Juan Centeno y un imparable remolcador de Jobduan Morales

Los muchachos de Pat Kelly, que empatan con los Indios de Mayagüez en la segunda posición y que se encuentra a solo medio juego del puntero que ocupan precisamente los representantes de la Perla del Sur, hicieron una más en el sexto para retomar el comando. Con Centeno en segunda, donde llegó por inatrapable y Morales en primera, por base por bola, Martínez conectó un doblete al izquierdo, para romper el empate a cuatro, y asegurar la victoria gigante.

La victoria correspondió a Willie Collazo (2-1), en labor de relevo, mientras que Joe Testa (S-2), obtiene su segundo juego salvado. Pete Parise (0-2), cargó con la derrota.

Mañana continúa la acción de la Liga Roberto Clemente con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 7:15 de la noche. Ponce estará en Caguas, mientras que Mayagüez viaja a Santurce.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Ponce              17-15  —

Carolina           16-15   ½

Mayagüez        17-16   ½

Caguas            15-17   2

Santurce          15-17   2

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros