Connect with us

Cangrejeros

Santurce despega en la primera posición

Ramillete de tres carreras en la sexta entrada, encabezado por un doblete remolcador de dos vueltas de A.J. Jiménez, guió a los Cangrejeros de Santurce a una importante victoria sobre sus más cercanos rivales, los Indios de Mayagüez al derrotarlos ayer tarde 4-1, despegándose de éstos a juego y medio en la primera posición de la tabla, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Los Cangrejeros (23-10), que detienen una racha de seis victorias de la Tribu, tomaron el comando en el mismo primer episodio, cuando abriendo la tanda, Drew Ferguson ligó imparable al central. Acto seguido, se estafó la intermedia y llegó a la antesala por error del receptor Carlos Corporán, en el tiro a segunda. Sencillo impulsador de José Lozada al izquierdo, trajo a Ferguson al hogar.

Los Indios (21-11), que aun dominan su serie particular 5-4 frente a los crustáceos, reaccionaron en el cuarto acto, cuando Henry Ramos abrió la tanda con inatrapable al derecho y llegó al segundo cojín en un titubeo del guardabosque Juan Silva. Línea al central de Corporán igualó las hostilidades.

Fue el sexto el decisivo del encuentro. Robert Peña y Ferguson abrieron con incogibles. Roberto Andino entró a correr de emergente por Peña y Alex Claudio reemplazó a Iván Maldonado en la lomita. Un sacrificio de Lozada, adelantó a los hombres una base. Iván de Jesús Jr., recibió pasaporte intencional y Neftalí Soto roleteó por el cuadro para traer a Andino al plato. Juan Silva se agenció boleto y Jiménez atizó su séptimo doble de la temporada para remolcar las carreras que colocaron el triunfo en caja de seguridad.

La victoria correspondió en relevo a Nelvin Fuentes (1-0), mientras que Jon Velázquez  (S-2) se apuntó su segundo salvamento. Maldonado (2-2), cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros