Connect with us

Cangrejeros

Santurce deja sobre el terreno a Caguas

Un costoso error en el tiro al plato del lanzador Brian Moran, intentando poner fuera al corredor Joseph Monge, con el juego empate en la novena entrada, dio anoche un dramático triunfo a los Cangrejeros de Santurce 3-2, dejando sobre el terreno de juego a los Criollos de Caguas, en partido escenificado en el estadio Hiram Bithorn.

Los Cangrejeros (21-8), que ganan su segunda serie particular en la temporada, tras aventajar ahora a los Criollos 6-0, madrugaron en la misma primera entrada, cuando el debutante Drew Ferguson abrió la tanda con sencillo al izquierdo. Neftalí Soto continuó la ofensiva con imparable al derecho, permitiendo a Ferguson mudarse hasta la antesala. Mientras bateaba Christian Vázquez, Soto se estafó la intermedia y acto seguido, Vázquez obtuvo pasaporte para llenar las almohadillas. Indiscutible remolcador de dos vueltas de A.J. Jiménez al bosque izquierdo, daba la ventaja a los locales 2-0.

Los Criollos (14-15), que acortaron la ventaja en el tercero, anotando una carrera al combinar un triple de Jaime Ortiz y un bombo de sacrificio al izquierdo de Kevin Torres, empataron en la entrada de la suerte. Fernando Cruz reemplazó en la lomita al lanzador abridor Adalberto Flores. Rusney Castillo y Kelly Dugan ligaron inatrapables consecutivos, provocando la salida de Cruz, quien fue sustituido por J.C. Romero. El emergente Geraldo Valentín bateo un bombo al derecho, que permitió a Castillo rodarse hasta la tercera, desde donde anotó, con un batazo por el cuadro del emergente Ángel Sánchez.

Fue la novena la decisiva del encuentro. Moran se hizo cargo del montículo por Saúl Rivera. Vázquez conectó línea al derecho y avanzó a segunda por sacrificio de Jiménez. Monge entró a correr por Vázquez en la intermedia, mientras que Héctor Olivera vino a batear de emergente. Este último conectó un roletín por primera que detuvo Sánchez, pero al pasarle al lanzador Moran, que hizo la asistencia en la inicial, no pudo evitar que Olivera llegara a salvo. Simultáneamente Monge emprendió su corrido al plato, pero el tiro errado de Morán al receptor, dio la carrera del triunfo a los crustáceos.

La victoria correspondió al cerrador santurcino, Corey Black (2-0) en labor de relevo, mientras que Morán (2-2), cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros