Connect with us

General

Santurce da una paliza a los Criollos

El jardinero de los Cangrejeros de Santurce, Jan Hernández, es recibido por sus compañeros luego de conectar un cuadrangular en la primer entrada. (Fotos / Cangrejeros de Santurce / Edwin Román)

Gurabo. Los Cangrejeros de Santurce doblegaron, vía paliza, a los  Criollos de Caguas 15-5, la noche del martes, en una jornada de reasignación de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Evaristo “Varo” Roldán.

Los maderos de la novena santurcina tuvieron una conexión directa con la bola y desplegaron una ofensiva  que no había sido vista en lo que va de temporada. Ayer, los Cangrejeros conectaron 15 hits en una noche para echarla al olvido en la mente de la fanaticada cagüeña.

El jardinero Jan Hernández se quedó a un triple para batear para el ciclo y remolcó tres carreras, mientras que Edwin Gómez tuvo una noche perfecta al irse de 3-3 con un cuadrangular de dos carreras, que puso el pizarrón 14-4, en la sexta entrada.  Gómez impulsó cuatro carreras y anotó otras tres en el desafío.

Dicen por ahí que el que pega adelante, pega dos veces y los Cangrejeros lo hicieron  desde el saque. En la primera entrada, Santurce anotó seis carreras ante los envíos del abridor Rawell Rivera (0-1). El derecho de los Criollos permitió ocho carreras, dos de ellas en el segundo episodio. Además, dio paso a un cuadrangular de Hernández, propinó tres ponches y concedió una base por bolas.

Otros jugadores que se destacaron por los Cangrejeros estuvieron Iván de Jesús, jr  al conectar de 3-2 con tres remolcadas y una anotada; Juan Silva al batear de 4-2 con tres empujadas y dos anotadas; e Irving Falú  se fue de 5-2 con una anotada.

Por los Criollos, el novato Jeancarlos Cintrón conectó su primer hit en la liga invernal.

La victoria fue para el relevista Stephen Johnson (1-0), quien entró en la tercera entrada. El derecho toleró dos inatrapables, permitió una carrera, propinó un ponche y cedió una base por bolas en 2.1 entradas.

Tras la jornada, la tabla de posiciones no sufre cambios de posiciones.  Los Indios de Mayagüez continúan comandando la liga con marca de 4-1, mientras que Caguas continúa en el segundo lugar con récord de 3-2.   Santurce ocupa el tercer puesto con registro de 2-3 y los Gigantes de Carolina continúa en el sótano con 1-4.

La jornada continúa mañana cuando los Criollos reciban a los Gigantes en el estadio Evaristo ¨Varo¨ Roldán de Gurabo a la 11:00 a.m. y los Indios visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn a la 1:10 p.m.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General