Connect with us

Cangrejeros

Santurce blanquea a los Criollos

Cinco lanzadores se combinaron  anoche para que los Cangrejeros de Santurce obtuvieran su cuarta victoria en línea, al blanquear a los Criollos de Caguas 6-0, lo que les permitió a estos despegarse a tres juegos en el primer puesto de la Tabla de Posición, en un desafío que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo.

Andrés Santiago, trabajó las primeras cuatro entradas, abanicando a cuatro adversarios. Fue relevado en el quinto por Frank del Valle (1-0), que lanzó por espacio de dos episodios, ponchando otros cuatro, para acreditarse el triunfo. Michael Rivera Nelvin Fuentes y Rámesis Rosa tiraron una entrada cada uno, para completar la blanqueada.

Los Cangrejeros (15-5), que registran su sexta blanqueada de la temporada, de las doce que se han consignado en este torneo, y la primera que le propinan a los Cagüeños, tomaron el comando en la misma primera entrada, cuando José Lozada abrió el juego, agenciándose un boleto gratis. Christian Vázquez continuó la ofensiva con imparable al izquierdo y un batazo dentro del cuadro de  Iván de Jesús, Jr., que provocó un error del antesalista Rey Navarro, no solo dio la primera anotación a los visitantes, sino que los corredores avanzaron una base. Un roletín de Neftalí Soto, trajo al plato a Vázquez con la segunda vuelta, mientras un inatrapable de Héctor Olivera, sumado a un bombo de sacrificio de Juan Silva, colocó la pizarra  3-0.

Santurce, que domina su serie particular frente la Yegüita 5-0, y que tiene marca en la carretera de 10-1, repitió en el tercero, cuando nuevamente Silva produjo ofensivamente al conectar un indiscutible remolcador al central, con Vázquez en la antesala. Los crustáceos añadieron dos más en el quinto, combinando incogibles de Soto y Olivera, un costo error de Omar García y un roletazo por el cuadro de A.J. Jiménez.

Por los Criollos (11-9), que sufren su tercera derrota al hilo, Joel Piñeiro (1-2), cargó con la derrota, tras permitir las seis vueltas y aunque la defensa del equipo cometió cuatro errores en el partido, solamente una de las carreras fue inmerecida.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros