Connect with us

Cangrejeros

Santurce a medio del cuarto

Mayagüez, Puerto Rico, 28 de diciembre de 2013 – Ramillete de cinco carreras en la tercera entrada, aseguró desde temprano el triunfo de los Cangrejeros de Santurce sobre los Indios de Mayagüez 7-4, acercándose a medio juego de la cuarta posición que ocupan los Gigantes de Carolina, restándole un solo juego de la temporada regular, en partido escenificado anoche en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, ante cerca de 2,500 espectadores.

Dicho desafío restante se celebrará esta noche a las 7:15 PM en el Estadio Hiram Bithorn de la Capital, precisamente frente a los Gigantes, donde los Cangrejeros intentarán desplazarlos en busca del último boleto a las semifinales. A Carolina aun le resta un juego adicional el próximo lunes frente a Ponce.

Los Cangrejeros (18-21), que concluye su serie particular empatados a cinco, se fueron al frente en el tercero, rayando en cinco ocasiones que probaron ser decisivas en la victoria. Inatrapables consecutivos de Luis Rivera y Ángel Morales, además de un boleto gratis a Dickie Joe Thon, congestionaron las bases. Jack López conectó una línea al izquierdo remolcador de dos vueltas, aunque Thon fue fusilado en tercera. Christian Vázquez se embasó por error del jardinero corto, Wicho Figueroa y Jeffrey Domínguez ligó incogible al derecho para nuevamente llenar las almohadillas. Un doblete de Neftalí Soto, trajo dos más, lo que provocó la salida del serpentinero abridor Jeremy Kehrt, relevado por Ryan Tatusko, que con un lanzamiento salvaje permitió la quinta carrera de los visitantes de la entrada.

La Tribu (21-17), que ve detenida su racha de cuatro triunfos al hilo, reaccionó en la parte baja del mismo acto rayando tres carreras, dirigidos ofensivamente por Randy Ruiz, que bateo sencillo remolcador de una carrera, al derecho, con las bases llenas, mientras que Kennys Vargas conectó su sexto doble de la campaña, impulsador de otras dos carreras.

Un indiscutible de Domínguez trajo otra anotación a los crustáceos en el cuarto y nuevamente los Indios añadieron una más al pizarrón con el tercer cuadrangular del año de Eddie Rosario por el derecho.

Mayagüez bateo una docena de imparables en la noche, incluyendo cinco de Dee Gordon, pero no pudieron evitar la derrota a domicilio de los Santurcinos.

El triunfo correspondió a Jon Velásquez (3-0), en labor de relevo, mientras que Xavier Cedeño (S-4) preservó su cuarto partido de la temporada. El indígena Jeremy Kehrt (1-3), sufrió su tercer revés.

CAGUAS SUBE AL SEGUNDO

Caguas, Puerto Rico, 28 de diciembre de 2013 – Un bombo de sacrificio al central de Roberto Peña en la undécima entrada, con el juego empatado a cinco, dio anoche una dramática victoria a los Criollos del Caguas que dejaron sobre el terreno de juego a los Gigantes de Carolina, tras derrotarlos 6-5, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Solá Morales del Valle del Turabo.

Los Gigantes (18-20), sin embargo, tomaron el comando del partido en el tercer episodio, con doblete remolcador de dos vueltas del recién adquirido, Mel Rojas al bosque central y repitieron con tres más en el cuarto, comandados por otro batazo de doble manufactura impulsador de otras dos carreras de René Rivera al izquierdo, que colocaba el partido 5-0.

Los Criollos (20-19), que finalizan su serie particular al frente 6-4, ripostaron con tres en el sexto combinando un pasaporte a Johnny Monell, un inatrapable al derecho de Andy González, un doble de Ramón Castro al izquierdo que trajo a la goma a Monell, un pelotazo propinado por el relevista Gaby Hernández a Aaron Bates, un roletín de Edgardo Báez que concluyó en doble matanza y una carrera anotada de González y un sencillo impulsador de Edgardo Báez dentro del cuadro.

Caguas empató en el octavo con batazos de doble méritos consecutivo de González y Castro en conjuntos con sacrificios seguidos de Bates y Padilla, presagiando entradas extras.

No fue hasta la decima primera entrada que la Yegüita consiguió su vigésimo triunfo del torneo. Kristopher Negrón abrió con imparable al izquierdo. Rey Navarro se sacrificó para llevar a Negrón a la intermedia. Monell y González recibieron bases por bola para congestionar el tráfico. Fue entonces cuando Peña se sacrificó con un bombo al central para que Negrón anotara desde tercera la de la victoria y de paso infringen la quinta derrota en partidos de entradas extras a los Gigantes.

Joe Torres (1-1), se agenció el triunfo en labor de relevo, mientras que Ty’ Relle Harris (1-3), cargó con la derrota.

La acción de la Liga Roberto Clemente continúa hoy domingo 29 de diciembre con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 4:15 de la tarde. Carolina estará en Santurce mientras que Mayagüez viajará a la Perla del Sur para enfrentarse a los Leones de Ponce.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Mayagüez         21-17    —

Caguas             20-19    1 ½

Ponce               19-19   2

Carolina            18-20    3

Santurce           18-21    3 ½

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros