Connect with us

Criollos

Sánchez guía a los Indios a la victoria

Excelente labor monticular de Jonathan Sánchez por espacio de seis entradas, combinado con el bateo oportuno de Henry Ramos y Yadiel Rivera, dio anoche la victoria a los Indios de Mayagüez 4-1 sobre los Criollos de Caguas, en partido que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales de esta municipalidad.

Sánchez (3-1), lanzó seis entradas, permitiendo apenas un par de incogibles, una carrera inmerecida, regaló tres boletos y ponchó a siete para acreditarse el triunfo. Pete Parise lo relevó en el séptimo, Michael Johnson entró en el octavo y finalmente, Kevin Herget (S-8), se apunto su octavo salvamento. Oliver (1-2), sufrió la derrota.

Los Indios (17-10), que aventajan a los cagüeños en su serie particular 6-2, fueron los primeros en anotar cuando, a la altura del segundo episodio y luego de uno fuera, Carlos Corporán recibió pasaporte, seguido de un imparable de Yadiel al derecho. Un lanzamiento salvaje del serpentinero Oliver, mientras bateaba Benji González, permitió a los corredores adelantar una base. Finalmente, González recibió boleto para llenar las bases. Fue entonces, cuando Ramos, que fue héroe en la victoria de la noche anterior frente a Carolina, conectó inatrapable al derecho para remolcar a Corporán y Rivera dándoles la ventaja definitiva a los visitantes.

Los Criollos (13-14), ripostaron con una vuelta en la parte baja del mismo acto, cuando Kelly Dugan, abriendo la entrada, recibió bolazo. Un error en el tiro de Emanuel Rivera en batazo por el cuadro de Geraldo Valentín, tratando de forzar a Dugan, facilitó que este último llegara hasta la tercera. Otro batazo por el cuadro, en esta ocasión de Jonathan Morales, que concluyó en doble matanza, trajo al hogar a Dugan y colocó en ese momento el partido 2-1.

Mayagüez, que se mantienen en la segunda posición de la tabla a dos juegos y medio del puntero, volvió al ataque en el octavo, frente al relevista Robby Rowland. Luke Tendler recibió boleto abriendo la entrada. Emanuel Rivera ligó su quinto doblete de la temporada al derecho, llevando a Tendler hasta la antesala y extendiendo a 15 los partidos consecutivos bateando de indiscutible. Jonathan Rodríguez recibió pelotazo para congestionar el tráfico. Una línea al derecho de Rivera, remolcó dos más para la causa de la tribu, colocando el triunfo en caja de seguridad.

Este fin de semana no hay juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. La acción retorna el próximo martes 13 de diciembre, cuando los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en partido que se llevará a cabo en el estadio Roberto Clemente, mientras que los Tiburones de Aguadilla se enfrentan a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos