Connect with us

Indios de Mayagüez

Sánchez coqueteó con el no-hitter

(Foto / Indios de Mayagüez / Archivo / Ángel Santiago)

San Juan. El serpentinero Jonathan Sánchez llegó al estadio Hiram Bithorn con la seguridad que su labor sería determinante para que los Indios de Mayagüez mantuvieran el invicto en su cuarto partido en el “Round Robin” de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. No se equivocó.

En su segunda salida en la postemporada, Sánchez mantuvo un “no-hitter” hasta la sexta entrada, toleró un inatrapable y propinó 10 ponches en la blanqueada 5-0 de la tribu sobre los Cangrejeros de Santurce el lunes, 7 de enero de 2019.

“Siempre me preparo para todos los juegos igual, pero cuando tu estás en el bullpen, que ves que los pitcheos están saliendo bien es que tu sabes que va a ser una noche buena. Cuando me trepé en el bullpen supe que iba a tener un buen juego. Otras veces me siento así, pero el juego no se va para el lado de uno. No todos los juegos son iguales, aunque yo me preparo igual”, aseguró Sánchez, quien trabaja su preparación con el coach Alex Cruz.

El sabaneño lanzó lo mejor de su repertorio y con un “slider” súper efectivo sacó a más de un bateador de balance. Hizo recordar a todos los que estaban en el recinto capitalino sus temporadas en las Grandes Ligas (2006-2013) y el “no-hitter” que lanzó con los Gigantes de San Francisco en el 2009.

“Me sentía igual (que en el 2009), pero con menos velocidad”, confesó Sánchez.

Según los registros del historiador Jorge Colón Delgado, en la liga invernal se han propinado 26 “no-hitters” durante la temporada regular, uno en un “Round Robin” y otro más en un Juego de Estrellas para tener 28.  Sánchez coqueteó con añadir uno más en la lista por segunda vez en la temporada.

“Ahora mismo me siento 100 por ciento bien. Me siento bien físicamente. Cuando me trepo a la loma siento que esa es mi vaina, siento que nadie me puede ganar. Esa es la mentalidad que estoy llevando cada vez que salgo a lanzar. Aunque me vaya mal, me manteniendo positivo y siento que nadie me puede batear”, señaló Sánchez

“Cuando tu piensas todo eso, tienes una parte del juego gana. El béisbol es 90 por ciento mental. SI tu piensas que ellos no te pueden batear y que tu eres mejor que el oponente, te vas a mantener en la zona. Cuando tu estás en esa mentalidad, no va a haber quién te gane”, explicó Sánchez, quien en la temporada regular tuvo registro de 1-1 y efectividad de 3.72 en siete salidas..

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios de Mayagüez