Connect with us

Indios

Repite México como campeón de la Serie del Caribe

Isla Margarita, Venezuela 8 de febrero de 2014 – Magistral labor monticular de Jesús Delgadillo, combinada con un ramillete de seis carreras en el sexto episodio dio anoche el octavo campeonato de la Serie del Caribe a la representación de México al derrotar a los Indios de Puerto Rico, 7-1 en partido escenificado en el estadio Nueva Esparta de esta Isla, ante 13,291 parroquianos pagando.

Delgadillo (2-0), lanzó en siete entradas, permitiendo cuatro incogibles, no dio boletos y ponchó a cinco para agenciarse la victoria y conducir a los Naranjeros de Hermosillo a su segundo campeonato de esta serie, tras obtener su primero en 1976.

Los nuevos bicampeones, que duplican la gesta de los Yaquis de Obregón del pasado año en Hermosillo, tomaron el comando en la sexta entrada frente al relevista Kanekoa Texeira. Chris Roberson abrió la entrada con su segundo cuadrangular de la serie por el bosque derecho. Luego de que Carlos Gastelum se ponchara, John Weber continuó la ofensiva con inatrapable al derecho y Zelous Wheeler obtuvo pasaporte. Esto provocó la salida de Texeira, sustituido por Nelvin Fuentes a quien Daryl Ward ligó imparable remolcador de la segunda vuelta de la entrada. Acto seguido, Fuentes fue relevado por Saúl “Monaguillo” Rivera. Yuniesky Sánchez se eliminó con bombo de foul a la tercera y Luis Fonseca se embasó con sencillo en el cuadro para llenar las bases. Fue entonces cuando Sebastián Valle la desapareció del estadio de Guatamare para sellar el triunfo.

Los Naranjeros, que colocan a México como el tercer país más ganador de la Serie, detrás de la República Dominicana y Puerto Rico, agregaron una más al cierre del octavo combinando indiscutibles de Ward y Sánchez, un pelotazo a Fonseca y una línea al derecho impulsadora de Gil Velázquez.

Puerto Rico reaccionó en la novena, cuando Eddie Rosario abrió la tanda recibiendo base por bola. Eddie Rosario conectó batazo de doble manufactura y Randy Ruiz se sacrificó al derecho, para que los representantes de la Isla del Encanto, evitaran la blanqueada.

Un total de 113,517 cruzaron los tornos del parque del Estado de Nueva Esparta, superando los 112,000 espectadores que se registraron en la pasada serie en Hermosillo, México.

La próxima Serie del Caribe se celebrará en San Juan, Puerto Rico, donde los muchachos del patio intentarán detener una sequía en la obtención de este trofeo por más de catorce años.

De hecho, el último galardón de estas series obtenida por una delegación puertorriqueña, se obtuvo en Santo Domingo en el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce, entonces dirigidos por Mako Oliveras, se proclamaron campeones invictos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios