Connect with us

General

REGLAMENTO SORTEO DE NOVATOS 2018

Estas son las reglas que regirá el Sorteo de Novatos de 2018 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. El Reglamento fue preparado por el Director de Torneo, Carlos Berroa. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles, 24 de octubre de 2018, en el restaurante The Wings en Guaynabo.

  1. El Director de Torneo de la Liga preparará y circulará a cada una de las franquicias y a la Asociación de Peloteros la lista que contendrá el nombre del jugador que cualifica para participar del sorteo, con no menos de 15 días previo a la celebración del mismo, salvo que la Junta de Directores por justa causa y por mayoría de sus miembros determine que el término debe ser menor, por el mismo nunca será menos de 5 días previo al sorteo.
  2. La Liga deberá incluir en la información de la lista de los jugadores aquellos datos que logre completar de cada jugador, tales como el nombre completo, fecha de nacimiento, equipo de la organización de MLB al cual pertenece, y de no pertenecer a ninguno, aquella información que posea de en donde ha jugado el pelotero previo al sorteo; y la posición que juega, estatura y peso.
  3. El orden de la selección de los jugadores por cada ronda será de la siguiente manera: seleccionará en la primera ronda en el primer turno la franquicia que haya llegado en la última posición del torneo regular previo al sorteo, y en forma ascendente le corresponderá a cada una de las otras franquicias hasta llegar al turno de la franquicia que llegó primero en la tabla de posiciones; luego de ello le corresponderá a la Liga si tiene en su poder la administración o como activo alguna de las franquicias que haya recesado o esté operando la Liga por decisión de su Junta de Directores.
  4. Cuando alguna de las franquicias haya pasado a ser operada, administrada o adquirida por la Liga, esta tendrá el derecho a escoger y seleccionar jugadores del sorteo en el último turno, después que todas las franquicias activas hayan seleccionado, en la posición que le corresponda en la primera ronda.
  5. Se establece que los equipos que pierdan un jugador vía agencia libre, recibirán como compensación a ser pagada por el equipo que lo adquiera, el primer turno de dicho equipo en el siguiente sorteo de novatos, salvo pacto contrario y por lo dispuesto en el Acuerdo Básico, en el Artículo Catorce inciso (5).
  6. Las franquicias sólo podrán seleccionar jugadores de la lista oficial que haya circulado la Liga para determinado sorteo.
  7. Si alguna franquicia tiene conocimiento, previo a la celebración del sorteo, de que determinado jugador que cualifique para el sorteo no se incluyó en la lista, deberá notificarlo a la Liga en un término no mayor de 5 días desde que le notificó la lista del sorteo por la Liga, y deberá informar a la Liga los datos que tenga en su poder para justificar su inclusión en la lista. Como reconocimiento a esta franquicia por su colaboración para completar la lista del sorteo, se reserva a ese jugador para que pueda ser seleccionado por dicha franquicia en sus primeras 3 rondas del sorteo y de no hacerlo entonces el jugador podrá ser seleccionado por alguna de las otras franquicias en el turno que les corresponda luego de haberse completado la 3ra ronda de la franquicia con el privilegio aquí concedido.
  8. Las disposiciones de este Reglamento tienen que estar en armonía con lo establecido en la Constitución de la Liga y en el Acuerdo Básico suscrito por la Liga, con la Asociación de Peloteros del Béisbol Profesional de Puerto Rico, y en caso, de incompatibilidad de las mismas con lo dispuesto en dichos documentos, prevalecerá lo dispuesto en la Constitución o en el Acuerdo Básico, cual fuera el caso en vez de los dispuesto en éste Reglamento.
  9. Una vez concluya el sorteo que se lleve a cabo por la Liga mediante el Reglamento aquí aprobado, el Director de Torneo y/o el Director Ejecutivo deberán preparar y suscribir un informe que recoja las incidencias del sorteo celebrado, incluyendo el detalle de cada uno de los jugadores que cada franquicia seleccionó y cualquier incidente o planteamiento que haya ocurrido en el mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General