Connect with us

Liga

Receso obligado de los Senadores de San Juan

Ante la situación de enfermedad por la que atraviesa el presidente de la novena, los Senadores de San Juan no verán acción en la venidera temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico (LBPPR) que comienza el 30 de octubre, lo que dejará a cuatro equipos activos para el campeonato local.

En Reunión Extraordinaria celebrada en las modernas oficinas del organismo ubicadas en el Cobián’s Plaza de Santurce, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, presidente de la Junta de Directores, recibió la petición de receso de los directivos de San Juan. La razón para la solicitud se debe a que el Lcdo. Héctor J. Ferrer Ríos está en un proceso de tratamiento para su recién diagnosticado cáncer del esófago, que lo tiene limitado en sus funciones con la novena de los Senadores.

La salida definitiva de San Juan, dejaría a los conjuntos de Caguas, Carolina, Mayagüez y Santurce como los cuatro participantes del torneo. En receso, además de los Senadores, se mantiene la franquicia de Ponce, que está en poder de la LBPPR, y que se espera sea activada para la campaña del 2016-2017 ya sea en la Ciudad Señorial u otro municipio que la quiera acoger.

“Muy a pesar nuestro tenemos que anunciar el receso de la franquicia de San Juan por la condición de salud del compañero Héctor Ferrer. Sabíamos que se le iba a ser difícil cumplir con los compromisos, a pesar de que insistía en realizarlo. La liga aceptó esa realidad de que no podía estar al frente de San Juan a tiempo completo. Somos un organismo que entendemos que se trata de una situación fuera de cualquier control y que para Ferrer, atender su situación de salud, es primordial”, sostuvo el presidente de la entidad Héctor Rivera Cruz tras finalizada la reunión del organismo. “Estamos unidos en oración y pedimos por la salud de Héctor, para que pueda superar este reto, el cual confiamos va a superar”, añadió el líder deportivo.

En medio de la reunión se presentó una carta enviada el martes por el Lcdo. Héctor Ferrer Ríos, en la que indicaba que “dada mi situación de salud, se me hace imposible lograr que el equipo de San Juan pueda participar competitivamente en esta temporada. Solicito una dispensa para que el equipo sea excusado de participar en la presente temporada”, señalaba el documento del presidente de la novena, quien se encuentra fuera de Puerto Rico atendiendo su condición de salud.

CAMBIOS EN EL CALENDARIO DE JUEGOS

Con la salida oficial de San Juan, los directores del organismo se reunirán el sábado al mediodía para delinear el nuevo calendario de juegos, que por el momento se trata de mantener en la misma cantidad de 40 partidos por equipo. Los representantes de los conjuntos llevarán recomendaciones al cónclave para definir el itinerario final de la temporada, que por el momento mantiene su fecha inaugural para el 30 de octubre con dos partidos en calendario.

Previo a la salida de los Senadores, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz había hecho un ajuste en el calendario de la Serie Final para evitar complicaciones en la salida del equipo campeón a la Serie del Caribe que comienza el 1 de febrero de 2016 y que tendrá sede en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Originalmente la Serie Final debía concluir el 30 de enero de 2016, pero la fecha podría ser modificada para que finalice una semana antes con la no participación de la novena capitalina.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga