Connect with us

Indios

Puerto Rico tumba el invicto a Venezuela

Isla Margarita, Venezuela 5 de febrero de 2014 – Efectivos relevos de cierre de Saúl “Monaguillo” Rivera y Tyler Herron, desde la séptima entrada, aseguraron la participación de la escuadra boricua a la serie semifinal, tras vencer anoche a los Navegantes de Venezuela 5-4, en partido escenificado en el estadio Nueva Esparta de esta Isla, en la continuación de la Serie del Caribe, ante 11,536 parroquianos pagando.

De esta manera los representantes de la Isla del Encanto provocan un triple empate en la segunda posición con República Dominicana y México con balance de 2-2. De acuerdo a las reglas de desempates, previamente aprobadas a esta Serie, las posiciones del grupo se obtendrán a base del mejor resultado de la fórmula del balance de calidad de los equipos. La misma se obtiene del número de carreras anotadas, divididas entre las entradas jugadas a la ofensiva y se le resta el número de carreras permitidas, divididas entre las entradas lanzadas.

Los Mexicanos obtuvieron un 0.0784, de acuerdo a esta fórmula, calificando en la segunda posición de la Serie, mientras que los Dominicanos se agenciaron un 0.0380 que les da el tercer puesto en la tabla. Finalmente los muchachos del patio registraron -0.1053 arribando en la cuarta posición, dejando fuera de la competencia a la novena cubana de Villa Clara que concluyó con marca de 1-3.

La serie semifinal comienza hoy jueves 6 de febrero, cuando los Tigres del Licey visitan a los Naranjeros de Hermosillo a las 8:00 PM hora de Puerto Rico, mientras que los Indios de Mayagüez harán lo  propio frente a los Navegantes de Magallanes, el viernes 7 de febrero, en el mismo horario.

Puerto Rico fue el primero en anotar, cuando en la misma primera entrada y luego de dos fuera, Eddie Rosario conectó incogible al izquierdo. Acto seguido se estafó la segunda base, desde donde anotó con doblete al izquierdo de Randy Ruiz.

Los Chamos empataron las hostilidades en el cuarto. Alberto Callaspo abrió con indiscutible y Adonis García recibió boleto. Mientras bateaba Cory Aldridge, Callaspo fue sorprendido en la segunda base. No obstante, García se estafó la intermedia, mientras Aldridge se ponchaba. Un batazo por tercera de Ramón Hernández, donde el antesalista Luis Wicho” Figueroa erró el tiro a la inicial, nivelaba el pizarrón.

Los mimados de Carlos Baerga estallaron ofensivamente en la parte baja del mismo acto. Luego de uno fuera, Ruiz ligó inatrapable al central y se mudó a la intermedia por un lanzamiento salvaje del serpentinero abridor, Carlos Monasterio. Imparable de Figueroa, remolcó la del desempate. Esto provocó un cambio de lanzador, entrando a relevar Edgar Martínez, a quien Martín Maldonado saludó con batazo de doble mérito, anotando Figueroa. Maldonado alcanzó la tercera por lanzamiento salvaje y anotó la tercera vuelta de la entrada con bombo de sacrificio de Kennys Vargas al izquierdo.

Los puertorriqueños añadieron una más en el quinto, con el primer vuelacerca de la serie, abriendo el episodio, de Osvaldo Martínez, por el bosque de la izquierda, que probó ser decisiva del encuentro.

Los venezolanos reaccionaron en la entrada de la suerte, acercándose a sus adversarios a una sola carrera. Tras ponchar a los dos primeros hombre de la tanda el relevista  Andrés Santiago, cedió inatrapables consecutivos a Mario Lissón y Ezequiel Carrera. El zurdo Logan Williamson relevó a Santiago para lanzarle a Callaspo, quien la desapareció del estadio de Guatamare por el bosque izquierdo, colocando la pizarra 5-4. Fue entonces cuando el Monaguillo Rivera se hizo cargo de la loma, obligando a García a batear por el cuadro para cerrar el episodio.

La victoria correspondió a Michael Nix (1-0), en labor de relevo, tras Jonathan Albaladejo no poder completar las cinco entradas reglamentarias, mientras que Tyler Herron (S-2), se apunta su segundo salvamento de la Serie al disponer de la oposición sin mayores consecuencias. Monasterios (0-1), cargó con la derrota.

La asistencia a este partido sobrepasó la registrada hace cuatro años en estas mismas facilidades de 64,908. En cinco fechas ya han cruzados los tornos 72,770 aficionados y aun restan tres días de competencia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios