
Los Cangrejeros caen ante los Toros en la segunda semifinal del Clásico Caribeño
San Juan, Puerto Rico (jueves, 6 de febrero de 2020) – Puerto Rico no logró alcanzar la final de la Serie del Caribe 2020 tras caer ante República Dominicana, por segunda noche consecutiva, esta vez con marcador final, 4-3.
Luego de esta segunda semifinal, los Toros del Este llenan el segundo espacio de la Gran Final donde enfrentarán a los Cardenales de Lara y Venezuela mañana viernes, 7 de febrero de 2020 a las 8:00pm en el estadio Hiram Bithorn.
Aún en la derrota, el veterano zurdo Héctor Santiago lanzó el partido esperado cuando en cinco entradas completas solo toleró dos carreras limpias, cinco sencillos y propinó siete ponches.
Con uno retirado en la segunda entrada, base por bolas a Reymond Fuentes, sencillo de Ozzie Martínez y transferencia a Jan Hernández llenaron las bases de boricua. Indiscutible de Roberto Peña trajo la primera en las piernas de Fuentes, mientras con dos outs, Henry Ramos conectó línea al jardín derecho que remolcó a Martínez para que Puerto Rico se fuera a la delantera, 2-0.
Los Toros aparecieron en la parte baja del tercer episodio rayando una carrera cortesía de doblete de Peter O’Brien en la figura de Jorge Mateo, quien llegó a base con imparable al central.
Jack López arreció sencillo al bosque izquierdo con el cual adelantó hasta la antesala y anotó la tercera carrera para los Cangrejeros en jugada de out en el turno de Ramos.
República Dominicana acercó el marcador, 3-2, en el sexto acto. O’Brien recibió boleto gratis, Abraham Almonte pegó sencillo y Wilkin Castillo se encargó de empujar la anotación luego que su compañero se encontrara a noventa pies del plato tras robo de base.
Las dos carreras para la victoria de los Toros del Este llegaron en el octavo cuando lanzamiento salvaje de Fernando Cruz y elevado de sacrificio de Almonte pusieron el marcador, 4-3.
Los bates boricuas propinaron seis sencillos en los turnos de Jack López, Henry Ramos (2), David Vidal, Ozzie Martínez y Roberto Peña. Por los quisqueyanos, Peter O’Brien se destacó con línea de 3-2, un doble, una empujada y una anotada.
La victoria fue para el cerrador Fernando Abad (1-0) con 1.1 entradas donde recetó un ponche, mientras que Nicholas Padilla (0-1) cargó con el revés tras tolerar las dos carreras limpias de República Dominicana.
La novena boricua agradece el apoyo de toda la fanaticada que se dio cita durante la Serie del Caribe, San Juan 2020. La próxima edición del torneo caribeño será en la ciudad de Mazatlán ubicada en el estado de Sinaloa, México.
