Connect with us

Baseball

Puello Herrera hace una invitación a aceptar los retos

El Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, aseguró que el béisbol es el patrimonio de todos los miembros del organismo que rige. (Foto / Twitter)

Miami, Fla. El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera,  instó a todos los miembros del organismo a trabajar por el fortalecimiento del béisbol en Latinoamérica durante la primera jornada su convención en Florida.

En el cónclave estuvieron presentes los presidentes de las diferentes ligas invernales que componen la Confederación así como la representación de las ligas de Colombia, Nicaragua y Panamá.

“El béisbol es un patrimonio de todos”,  aseguró Puello Herrera en la apertura del evento, que concluirá el mañana jueves.

En su alocución a los presentes, Puello Herrera enumeró los logros de su institución, desde la década del 1940, así como la historia de su principal producto, la Serie del Caribe. De igual manera,  marcó los parámetros de cuál será la ruta que seguirá la Confederación para su fortalecimiento.

“El futuro es hoy y está en nuestras manos”, dijo Puello Herrera. “La ruta será la ejecución de un nuevo modelo de negocios. Establecimiento de nuevo organigrama  funcional. Modificación de Estatutos y ajustes en el formato de la Serie del Caribe. Redefinición de relación con MLB, MILB, las demás ligas profesionales en el mundo y el béisbol en Latinoamérica”.

Por otro lado, Puello Herrera invitó a todos a aceptar los desafíos.

“Cambiar el horizonte es de provecho cuando se acepta el desafío. Hay que cambiar para renovar y renovar para mejorar. Darle fomento a que las oportunidades hay que aprovecharlas”, manifestó Puello Herrera.

La jornada continúa durante todo el día  discutiendo temas como el estudio de mercado, propuesta de un nuevo formato de la Serie del Caribe para el 2020 así como los retos que tienen los  equipos miembros de las ligas invernales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball