Connect with us

Criollos

Primera victoria para los Criollos

CAGUAS, Puerto Rico, 4 de noviembre de 2013 –  Doblete impulsador de dos vueltas de Jorge Padilla en la segunda entrada, combinado con una hermética labor monticular del importado abridor John Brownell guió anoche a los Criollos de Caguas a su primera victoria de la temporada, al derrotar 5-1 a los Indios de Mayagüez, en partido que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales de esta ciudad, ante una entusiasta concurrencia.

Brownell (1-0), que lanzó por espacio de cinco entradas, apenas permitió tres imparables, ponchó a cinco y concedió un solo pasaporte, contribuyó para que su novena creara un triple empate junto a los Cangrejeros de Santurce y Los Leones de Ponce en la segunda posición del torneo. La tribu continúa en la búsqueda de su primera victoria tras fracasar en sus primeras dos presentaciones.

La yegüita aseguró la victoria desde la propia segunda entrada, donde Luis Montañez y Edgardo Báez abrieron las hostilidades con pelotazo y sencillo al izquierdo respectivamente. Fue entonces cuando Padilla conectó el batazo de doble manufactura que daba la ventaja a los locales 2-0. Un batazo por el cuadro de Luis Mateo y un elevado de sacrificio de Kristopher Negrón permitían a Padilla llegar al hogar con la tercera carrera del juego.

Caguas repitió en el tercero cuando Ramón Castro, luego de uno fuera se embasó mediante error del jardinero corto Luis “Wicho” Figueroa. Un batazo al derecho de Carlos Rivera daba una más a los representantes del Valle del Turabo.

El lanzador abridor mayagüezano Jonathan Albaladejo (0-1), fue remplazado en la baja del cuarto por Scott Maine enfrentándose de inmediato a Padilla a quien le otorgó boleto gratis. Mateo ligó indiscutible y Negrón un pasaporte para llenar las bases. Rey Navarro se sacrificó al central para impulsar a Padilla al plato.

Los Indios reaccionaron en el sexto frente al relevista Luis Atilano que sustituyo a Brownell. Michael Taylor de inmediato conectó inatrapable al central y Chris Curley además de Kenny Vargas se agenciaron bases por bola para llenar las almohadillas. Un bombo de sacrificio de Jerry Sands daba la única anotación a los visitantes.

Mientras tanto por segunda noche consecutiva y en lo que se pudiera catalogar como un hecho poco común en Ponce, el juego entre los Cangrejeros de Santurce frente a los anfitriones Leones fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

(Foto: facebook.com/criolloscaguas)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos