Connect with us

Cangrejeros

Primera victoria de Caguas sobre Santurce

Un efectiva labor monticular de José de la Torre, silenciado los bates de la oposición, fue factor decisivo para que los Criollos de Caguas pudieran vencer por primera vez en la temporada a los bicampeones Cangrejeros de Santurce 3-1, en partido que se llevó a cabo anoche en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

De la Torre (1-2), trabajó seis sólidas entradas permitiendo una carrera, cedió cuatro incogibles, regaló un boleto y ponchó a seis, para acreditarse el triunfo. Los relevistas Jake Newberry, Miguel Mejía y Ricardo Gómez (S-12), que preservó la victoria, trabajaron una entrada cada uno para darle a los locales su primer triunfo del torneo sobre los líderes de la tabla de posiciones. Gómez de esta manera empata en liderato del Departamento de Salvados de la Liga, junto al santurcino Corey Black, con doce. La derrota recayó sobre Reinier Roibal (2-2).

Los Criollos (15-15), fueron los primeros en anotar cuando, a la altura del segundo episodio, Kelly Dugan, Geraldo Valentín y Jonathan Morales abrieron las hostilidades, conectando imparables consecutivos para llenar las almohadillas. No obstante, el serpentinero cubano Roibal, obligó a batear por el cuadro a Angel Sánchez para forzar en el plato a Dugan y ponchó a Jan Hernández, dando la impresión que cerraría la entrada sin mayores consecuencia. Sin embargo, regaló pasaportes a Andrew Velázquez y Jorge Padilla para darle la ventaja definitiva a la Yegüita 2-0.

Los Cangrejeros (21-9), que aun aventajan a los Cagüeños en su serie particular 6-1, ripostaron en el cuarto acercándose en el pizarrón. Un batazo de doble mérito de Iván de Jesús, Jr., al derecho y un inatrapable de A.J. Jiménez al central, colocó el partido 2-1.

Caguas rayó una más en el quinto, para asegurar la victoria, combinando dobletes, el séptimo de la campaña de Rey Navarro por el izquierdo y el quinto de Dugan por el central.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros