Connect with us

Criollos

Primera para los Indios

MAYAGÜEZ, Puerto Rico, 21 de enero de 2014 – Los Indios de Mayagüez, que habían lucido discreto en el primer desafío de la Serie Final, reaccionaron con una sólida ofensiva que les permitió rayar en cinco ocasiones en las primeras tres entradas, empatando la serie, tras vencer anoche a los Criollos de Caguas 6-4, en partido escenificado en el estadio Cholo García de esta ciudad ante más de 5,000 espectadores.

La tribu (1-1), madrugó en la misma primera entrada, cuando luego de dos fuera, Eddie Rosario la sacó por las dos verjas del bosque derecho.

Mayagüez repitió en el segundo, marcando dos más al combinar boleto a Rubén Gotay, indiscutible al izquierdo de Martín Maldonado, sacrificios de Daniel Ortiz y Luis Montañez, este último de bombo al central y otro imparable del debutante Ángel Sánchez.

La tercera probó ser decisiva en el encuentro. Luego de uno fuera, Eddie Rosario se embasó por error del antesalista y Randy Ruiz fue el segundo out de la entrada con elevado al derecho. Rubén Gotay obtuvo la inicial mediante interferencia del receptor Ramón Castro. Fue entonces cuando Maldonado ligó un batazo de doble manufactura al izquierdo para colocar el partido 5-0.

Los Criollos (1-1), reaccionaron en el quinto marcando dos, con bases por bola a Jeffrey Domínguez, batazo de doble mérito de Ramón Castro al izquierdo, un roletín por el cuadro de Luis Mateo, que no pudo retener el lanzador Jorge Martínez y otro inatrapable al izquierdo de Miguel Abreu.

La Yegüita se acercó a una carrera de diferencia en el sexto, tras anotar dos más, al combinar un doble de Neftalí Soto, incogibles de Domínguez y el emergente Aaron Bates, un boleto a Castro y un sacrificio de Juan Silva al central. Esto movió al dirigente indígena, Carlos Baerga a sustituir a Martínez en la lomita por Nelvin Fuentes, que ponchó a Rey Navarro para cerrar la entrada, frenando las esperanzas ofensivas de los visitantes.

La victoria correspondió a Fuentes (1-0), en labor de relevo, mientras que Tyler Herron (S-1), se apuntó su primer salvamento. Michael Nix (0-1), cargó con la derrota.

La Serie Final continúa hoy miércoles 22 de enero, cuando los cagüeño reciben la visita de los representantes de la Sultana del Oeste a las 7:45 de la noche en el estadio Solá Morales en el Valle del Turabo, en el tercer choque de la Serie.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos