Connect with us

Cangrejeros de Santurce

Primera de Santurce

Enero 5,2018. Estadio Isidoro Garcia. Mayagüez . Inauguración Liga Beisbol Profesional Robero Clemente.
Partido entre Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina.(foto Willin Rodriguez/LBPRC)

Escrito: Karla Pacheco

SAN JUAN, PUERTO RICO – 5 DE ENERO DE 2018– Los Cangrejeros de Santurce combinaron un ataque de 19 inatrapables y un excelente relevo de sus taponeros para comenzar ganando en el juego inaugural de la pelota profesional al derrotar 9-4 anoche a los Gigantes de Carolina en el primero de un doble juego celebrado en el Cholo García de Mayagüez que marcó el inicio oficial de la temporada.

Santurce, que actuó como visitante, logró una temprana delantera 6-0 en sus primeros tres turnos ofensivos, donde si bien es cierto intervinieron 10 imparables, cuatro de ellos dobletes, también ocurrió un costoso error del intermedista carolinense Irving Falú que facilitó cuatros carreras inmerecidas en el tercer giro.

Dobles consecutivos del importado Damek Tomscha y de Jan Hernández en la segunda entrada produjeron la primera del encuentro para los Cangrejeros. Un sencillo de Edwin Gómez luego de uno retirado impulsó a Hernández con la segunda carrera de la entrada.

Fue en el tercer acto donde luego de dos outs ocurrió la pifia de Falú, lo que abrió la puerta para que Santurce conectara entonces cuatro indiscutibles en ristra, dos de ellos de doble manufactura, para producir cuatro anotaciones más y provocar la salida del encuentro del abridor de los Gigantes, Raúl Rivera.

Carolina ripostó rayando su primera anotación en la parte baja del tercero, pero Santurce volvió a la carga con otro par de anotaciones en el cuarto episodio para despegarse temprano de su rival 8-2.

Sencillos de Falú y de JJ Fernández en el quinto giro acercaron a los Gigantes 8-4, pero Santurce logró su novena vuelta en la sexta entrada para alejarse definitivamente 9-4 de sus rivales, restando apenas un tercio del partido.

El abridor de Santurce, el derecho importado David Richardson lució fuerte desde el montículo, pero fue sustituido en la cuarta entrada luego de regalar dos boletos abriendo el acto. Aquí comenzó el desfile de cuatro relevistas de los Sub-Campeones, quienes mantuvieron a raya a los Gigantes durante los últimos cuatro capítulos para así facilitar la primera victoria del  abreviado torneo a los Cangrejeros.

Cabe destacar que el tercio inferior de la alineación santurcina produjo ocho de los incogibles conectados por Santurce y trajo al plato seis de las nueve carreras de los ganadores. En esa actuación, el receptor Antonio Jiménez conectó par de hits incluyendo un doblete, mientras que el octavo bate Gómez atizó tres imparables, dos de ellos dobletes e impulsó cuatro carreras. Kevin Rivera completó el trío ofensivo logrando tres incogibles adicionales, incluyendo uno de dos bases.

El relevista zurdo Héctor Hernández se apuntó finalmente la victoria, toda vez que Richardson salió de juego antes de trabajar las cinco entradas reglamentarias para un abridor tener opción al triunfo. Mientras que el estelar derecho Joseph Colón eliminó sin problemas la ofensiva de los Gigantes en el noveno acto para ponerle fin al partido.

De otra parte, Fernández finalizó el partido con dos inatrapables por los Gigantes, mientras su compañero de equipo Ozzie Martínez también se apuntó par de hits en causa perdida.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), continúa hoy con un doble partido en el Estadio Hiram Bithorn. A las 11:00AM el equipo de Mayagüez / Aguadilla vista a los Gigantes de Carolina, mientras que a las 3:30PM, los Campeones Criollos de Caguas se enfrentan a los anfitriones Cangrejeros de Santurce. En el intermedio de los dos partidos la LBPRC llevará a cabo su inauguración, donde reconocerá al Team Rubio, que revalidó el Subcampeonato del Mundo en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, a quienes se le dedica la Temporada, junto a nuevo miembro del Salón de la fama del Béisbol de las Grandes Ligas, Iván Rodríguez. Estarán presentes los también miembros de dicho Recinto; Orlando Cepeda, Tany Pérez y Roberto Alomar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros de Santurce