Connect with us

Criollos

Primera de Caguas

Magistral labor monticular del derecho norteamericano William Oliver fue factor clave para que los Criollos de Caguas obtuvieran anoche su primera victoria de la temporada al derrotar 3-1 a los Tiburones de Aguadilla, en el partido inaugural en estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad ante cerca de 3,000 fanáticos.

Oliver (1-0) lanzó cinco entradas completas sin que le anotaran carreras, permitió tres inatrapables, regaló un boleto y ponchó a cuatro, adjudicándose la victoria. Luis Atilano, Saúl Rivera, Miguel Mejías y Ricardo Gómez se combinaron para limitar la ofensiva contraria a una carrera en la parte final del desafío, apuntándose Gómez (S-1) su primer salvamento. Por su parte Jarret Leverett (0-1), cargó con la derrota.

Los Criollos (1-1), tomaron la ventaja en la segunda entrada, comandados por un doble de Geraldo Valentín al derecho con Jorge Padilla en tráfico y repitieron en el tercero cuando Andrew Velázquez el episodio con sencillo en el cuadro. Acto seguido, se estafó la intermedia y anotó con imparable al central de Phillip Evans.

Aguadilla (0-3) reaccionó en el sexto combinando un triple de Rey Fuentes al central y un bombo de sacrificio por la misma banda de Taylor Murphy.

Caguas selló el triunfo en la entrada de la suerte, cuando luego de uno fuera, Aldo Méndez recibió pelotazo. Un batazo por el cuadro de Velázquez y un incogible de Rey Navarro, colocó la pizarra 3-1.

Los Criollos informaron que le dedican la temporada al Dr. Emigdio Buonomo, por lo que previo al partido, se honró póstumamente al Dr. Emigdio Buonomo, quien fuera presidente del equipo cagüeño durante 18 años y llevó la novena a cinco campeonatos y el triunfo en la Serie del Caribe de 1974 en Hermosillo, México.  El reconocimiento fue recibido por su viuda, Lucy Nevárez y su hija, la Dra. Luzmarie Nevárez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos