Connect with us

Gigantes

Ponce detiene racha de derrotas

Santurce, Puerto Rico, 23 de diciembre de 2013 – Un inatrapable remolcador en el cuadro de Greg Rohan, en la novena entrada, quebrando un empate a tres carreras, contribuyó para que los Leones de Ponce se acercaran a medio juego del segundo lugar que ocupan los Criollos de Caguas, al vencer anoche a los Cangrejeros de Santurce 4-3, en partido escenificado en el estadio Hiram Bithorn de la capital, que no solo comenzó retrasado, sino que fue detenido en el propio noveno episodio por más de tres cuarto de hora.

Los Leones (18-18), que detienen una racha de cuatro derrotas, fueron los primeros en anotar, cuando en el mismo primer acto, Reymond Fuentes y José Lozada abrieron el juego con triples consecutivos. Rubi Silva roleteó por el cuadro y Jordan Lennerton ligo imparable al izquierdo para dar la ventaja a los ponceño 2-0.

Los Cangrejeros (16-20), se sublevaron en la quinta. Jonathan Rodríguez abrió las hostilidades con su segundo cuadrangular de la temporada, por el bosque izquierdo. Luis Rivera ligó incogible al central. Edwin Maysonet se sacrificó para llevar a Rivera a segunda y un bombo de Ángel Morales, le permitió llegar en pisa y corre hasta tercera, desde donde anotó con sencillo al izquierdo de Jack López. Acto seguido, Christian Vázquez conectó su séptimo doblete del torneo, hacia el bosque derecho, remolcando a López con la carrera que cambió la balanza a favor de los locales 3-2.

Los selváticos, que salen airoso en su serie particular 6-4 frente al Cangrejo,  volvieron al ataque en la octava, Iván de Jesús, Jr., recibió boleto del relevista Jon Velásquez y Xavier Cedeño vino a relevar Velásquez. Geraldo Valentín que bateó de emergente por José Lozada, roleteó por el jardín corto, fallando en el fildeo Edwin Maysonet, lo que permitió a De Jesús proseguir su rumbo al plato con la carrera del empate.

El drama llegó a la primera del noveno. Jordan Lennerton empezó la ofensiva con indiscutible al central. Jonathan Mota bateó por el cuadro, llevando a Lennerton hasta la intermedia, desde donde anotó con la carrera que significo el triunfo, tras el batazo de Rohan.

Taylor Stanton (1-1), se agenció su primera victoria en dos decisiones, mientras que Leo Rosales (S-1),  obtuvo su primer salvamento. Cedeño (0-2), sufrió su segundo revés de la campaña.

CAROLINA A UN JUEGO DEL SEGUNDO

Carolina, Puerto Rico, 23 de diciembre de 2013 –   Ramillete de tres carreras en la entrada de la suerte, sin conectar de imparable, fue el factor determinante anoche para que los Gigantes de Carolina se impusieran a los Criollos de Caguas 6-4, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad, ante más de 1,500 fanáticos, que una vez más desafiaron la lluvia que retraso el comienzo del juego por más de una hora.

Los Criollos (19-18), que ven detenida su racha de victorias en cuatro, tomaron el mando en el segundo episodio, combinando incogibles consecutivos de Aaron Bates, Ramón Castro y Jorge Padilla, el último remolcador del primero. Un batazo por el cuadro de Edgardo Báez trajo a Castro al hogar. La Yegüita aun domina la serie particular 5-4.

Los Gigantes (17-18), que habían perdido sus últimas tres confrontaciones, igualaron las hostilidades en el sexto. Jobduan Morales y Ossie Martínez abrieron con inatrapables. Un sacrificio de Jesús “Motorita” Feliciano llevó a la base próxima a los corredores. Un batazo por el cuadro de Enrique Hernández, remolcaba la primera vuelta de los locales. Esto provocó la salida del serpentinero abridor criollo Fernando Hernández por Luis E. González, que al primer lanzamiento que le ofreció a Gotay choco contra el terreno de juego permitiendo a Martínez anotar la carrera del empate.

Fue la séptima la decisiva del partido. Luego de dos fuera, el dúo de Morales y Martínez recibieron bases por bolas, sustituyendo José “Hommy” Castro a Morales en la intermedia. De inmediato el dirigente cagüeño, Pedro López trajo a Joe Torres a relevar. Enfrentándose a su primer hombre, Feliciano, realizó un lanzamiento salvaje que adelantaba a los corredores una almohadilla. Feliciano recibió boleto para llenar las bases. Entonces lanzándole a Hernández, el receptor criollo Ramón Castro falló en el engarzar un lanzamiento de Torres, lo que facilitó a Hommy Castro anotar la primera carrera de la entrada. Finalmente Hernández roleteó por el jardín corto, pero un tiro a la inicial errado de Luis Mateo, permitió no solo que Martínez anotara la del empate, sino que Feliciano marcó la tercera vuelta, que representó la ventaja.

Caguas, amenazó en la entrada de recoger los bates anotando dos carreras frente al relevista David Kopp, sin embargo Joe Testa entró en su auxilio y aunque luego de eliminar con un batazo por el cuadro a Miguel Abreu, golpeó a Kristopher Negrón, logró apretar su brazo y ponchar a Andy González para concluir las actividades en el Clemente.

La victoria correspondió a Gaby Hernández (1-0), en labor de relevo, mientras que Testa (S-2), se apuntó su segundo salvamento de la temporada. César Carrillo (0-1), cargó con la derrota. Aunque Carolina se mantiene en el cuarto puesto de la tabla, se acerca a un solo juego de sus adversarios de esta noche, Criollos de Caguas.

La acción de la Liga Roberto Clemente se reanuda el próximo jueves 26 de diciembre luego de las festividades navideñas, con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 7:15 de la tarde. Ponce será el anfitrión de los Gigantes de Carolina, mientras que Santurce recibe a Caguas en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Mayagüez         20-16    —

Caguas             19-18    1 ½

Ponce               18-18    2

Carolina            17-18    2 ½

Santurce           16-20    4

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes