Connect with us

Cangrejeros

Ponce blanquea a Santurce

San Juan, Puerto Rico, 12 de diciembre de 2013  – Una efectiva labor monticular combinada, encabezada por Joel Piñero, mantuvo en el segundo puesto de la tabla a los Leones de Ponce que blanquearon anoche a los Cangrejeros de Santurce 1-0, en partido escenificado en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

El derecho ponceño Piñeiro (1-0) realizó su segunda salida, lanzando efectivamente en cinco entradas sin anotaciones, permitiendo solo dos indiscutibles, cedió una base por bola a la oposición, además de ponchar a seis, consiguiendo de esta manera su primera victoria de la campaña.  El japonés, Mizuki Tsuchida (S-3), se acreditó su tercer salvamento, mientas que el cubano Jorge Martínez (2-3), sufrió su tercera derrota en cinco decisiones.

Ponce (15-13), que de paso coloca la serie particular a su favor 5-3, produjo en la segunda entrada la única carrera del partido. Inatrapables consecutivos de Jordan Lennerton, Henry Ramos y Greg Rohan, abriendo las hostilidades, llenaban las almohadillas. Un roletazo de Rubi Silva que concluyó en doble matanza, no pudo evitar que Lennerton anotara desde tercera.

Santurce (12-16),  amenazó en la entrada de recoger los bates con empatar el juego. Luego de dos fuera el bateador emergente John Rodríguez se embasó mediante imparable al derecho. De inmediato fue sustituido en la inicial por Dickie Joe Thon. Ángel Morales recibió pasaporte y José Morales bateo línea al derecho, siguiendo Thon hacia el plato, donde fue fusilado con un certero tiro de Henry Ramos al receptor René Rivera, concluyendo el desafío.

INDIOS MANTIENEN SUPREMACIA

Mayagüez, Puerto Rico, 12 de diciembre de 2013 –  Sencillo remolcador de Kennys Vargas en la entrada de la suerte, quebrando un empate a tres carreras, fue el factor decisivo anoche para que los Indios de Mayagüez mantuvieran su liderato en el torneo al vencer a los Criollos de Caguas 4-3, en partido que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo, ante cerca de 1,200 fanáticos.

Caguas (14-15), fue el primero en anotar cuando en la misma primera entrada y luego de dos fuera, Andy González conectó su tercer bambinazo de la campaña por el bosque izquierdo.

Mayagüez (16-13), que empató la serie particular a cuatro, cambió la decoración del juego en la quinta colocando la pizarra a su favor, 3-1. Daniel Ortiz comenzó la ofensiva con un batazo de doble manufactura al izquierdo. Irving Falú roleteó por el cuadro, llevando a Ortiz hasta la antesala y Michael Taylor puso la jugada de cuña, provocando la anotación que empató el desafío. Derek Blacksher reemplazó a Efraín Nieves en la lomita y de inmediato Randy Ruiz sacudió incogible al derecho, para llevar a Taylor a la tercera. Acto seguido, Kennys Vargas disparó su tercer batazo de doble mérito de la temporada, para impulsar a Taylor y a Ruiz.

Los Criollos, que bajan al cuarto, a dos juegos del puntero, igualaron las hostilidades en la entrada de la suerte, con el tercer cuadrangular de la campaña de Miguel Abreu con Edgardo Báez en tránsito.

Fue propiamente la baja de la séptima la clave del triunfo mayagüezano. Falú abrió la entrada con inatrapable. Tyler Strudevant reemplazó a Joe Torres en la lomita y Taylor se sacrificó para llevar a Falú a la intermedia. Ruiz se ponchó, pero un lanzamiento salvaje de Strudevant no solo permitió llegar a salvo a Ruiz a la inicial, sino que Falú se extendió hasta el tercer cojín. Michael O’ Connor relevó a Strudevant, a quien Vargas le conectó su segundo indiscutible de la noche, remolcando su tercera y decisiva vuelta del partido.

Steve Smith (6-0), se agenció su sexta victoria de la temporada, todas en labor de relevo, mientras que Tyler Herron (S-9) obtuvo su noveno juego salvado. Joe Torres (0-1) cargó con la derrota.

Hoy viernes 13 de diciembre, hay dos juegos señalados a las 7:15 PM. Santurce en Ponce, en juego que se escenificará en el estadio Pedro Montañez de Cayey, donde la entrada será gratis, mientras que Caguas visitará a Carolina.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros