Connect with us

Cangrejeros

Ponce al segundo

Ponce, Puerto Rico, 26 de diciembre de 2013 – Un Ramillete de seis carreras en la segunda entrada, en combinación con una efectiva labor monticular de Logan Williamson, fue el factor determinante anoche para que los Leones de Ponce ascendieran a la segunda posición en el torneo, al derrotar a los Gigantes de Carolina 8-1, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur.

Williamson (2-3), lanzó seis entradas completas sin permitir carreras, apenas cedió tres indiscutible, regaló un boleto y ponchó a siete para acreditarse su segunda victoria del torneo en cinco decisiones. El recién adquirido Ty’Relle Harris (1-2), cargó con la derrota.

Los Leones (19-18), que se acerca a juego y medio del puntero que ocupan los Indios de Mayagüez, madrugaron en la misma primera entrada, cuando luego de uno fuera, Benji González conectó línea al central. Iván de Jesús, Jr. se eliminó con bombo al derecho y Jordan Lennerton ligó doblete al izquierdo para darle la ventaja a los locales.

Ponce, que se separa a solo medio juego del tercer puesto que ocupan los Criollos de Caguas, colocaron en caja de seguridad su triunfo desde el segundo episodio, combinando un boleto a José Lozada e inatrapables consecutivos de Geraldo Valentín, Jesmuel Valentín, René Rivera, Raymond Fuentes, de doble manufactura y remolcador de dos carreras y González. Un batazo en el cuadro de Lennerton y otro imparable de Henry Ramos colocaron el partido 7-0.

Los Gigantes (17-19), que se mantienen al frente en la serie particular 5-3, libraron la blanqueada en la entrada de la suerte frente al relevista Adalberto Flores combinando un doble de Luis Matos al izquierdo, quien de inmediato fue sustituido en la inicial por Keiji Nakahara y un costoso error del antesalista Jesmuel Valentín en batazo de Robinson Cancel, que trajo a Nakahara a la goma.

SANTURCE A MEDIO DEL CUARTO

Santurce, Puerto Rico, 26 de diciembre de 2013 – Cuadrangular de Neftalí Soto y el primer incogible de Dickie Joe Thon en la temporada, remolcador de dos carreras, combinado con una hermética labor monticular de seis lanzadores encabezados por Víctor Mateo, contribuyeron a que los Cangrejeros de Santurce se acercaran a medio juego de la codiciada cuarta posición en la tabla, en esta recta final, al derrotar anoche, vía blanqueada, 3-0 a los Criollos de Caguas, en partido escenificado en el estadio Hiram Bithorn de la capital, ante más de 1,200 espectadores.

Mateo (4-3), que obtuvo su cuarta victoria, trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio, concedió cinco indiscutible, además de regalar par de boletos y ponchar a siete. Eric Niesen, Caleb Graham, Jon Velásquez, Arik Sikula y Xavier Cedeño (S-3), apenas permitieron un hit en el resto del partido para preservar la blanqueada. John Brownell (3-3), sufrió su tercera derrota.

Los Cangrejeros (17-20), que concluyen su serie particular al frente sobre la Yegüita 6-4, marcaron todas sus carreras en la quinta entrada. Soto abrió la tanda con su tercer vuelacerca de la campaña por el bosque izquierdo. Luis Rivera y Ángel Morales conectaron sencillo y doble respectivamente colocándose en posiciones anotadoras. Fue entonces cuando Thon, que había fallado en sus primeros trece turnos bate y tras haber roleteado para doble matanza en la tercera entrada, selló el triunfo santurcino, con indiscutible al derecho, que transportó a Rivera y Morales al plato. Los crustáceos se acercan a medio juego de los Gigantes de Carolina que ocupan la cuarta posición de la tabla, restándoles tres partidos antes que culmine el torneo el próximo lunes 30 de diciembre.

La acción de la Liga Roberto Clemente continúa mañana viernes 27 de diciembre con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 7:15 de la noche. Ponce viaja al Roberto Clemente Walker para enfrentarse a los Gigantes de Carolina, mientras que Santurce recibe a Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Mayagüez         20-16    —

Ponce               19-18   1 ½

Caguas             19-19    2

Carolina            17-17    3

Santurce           17-20    3 ½

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros