Connect with us

Gigantes

Ponce al puntero

Mayagüez, Puerto Rico, 17 de diciembre de 2013 – Excelente labor monticular de Giancarlo Alvarado permitió anoche que los Leones de Ponce se adueñaron del primer puesto de la tabla de posiciones del béisbol invernal, al derrotar a los Indios de Mayagüez 2-1 en partido escenificado en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur ante cerca de 1,500 fanáticos.

Alvarado (3-0), obtiene su tercer triunfo al hilo del torneo, tras lanzar seis entradas, permitiendo tres inatrapables, regaló tres boletos y ponchó a seis. Mizuki Tsuchida (S-5) salvó su quinto juego, mientras que el Grandes Ligas, Hiram Burgos (0-2), sufrió su segunda derrota del año.

Los Leones (17-14), que obtienen su sexto triunfo en ocho partidos de la serie particular, tomaron el mando en la primera entrada, cuando Benji González conectó su cuarto doble de la temporada por el bosque derecho, luego de uno fuera. Un error en el tiro del lanzador Burgos, intentando sorprender en segunda a González, lo llevó a tercera, desde donde anotó con bombo de sacrificio de Iván de Jesús, Jr.

Ponce volvió al ataque en el sexto, frente al relevista Nelvin Fuentes, que sustituyó al abridor Burgos. González repitió con doblete al izquierdo después de un out. De Jesús conectó una línea al central, en la que González hizo pisa y corre a la antesala y anotó posteriormente con un lanzamiento salvaje del relevista Fuentes.

Los Indios (17-15), libraron la blanqueada en el octavo, cuando Kennys Vargas se sacrificó al central, con las bases llenas, para remolcar a Daniel Ortiz desde el tercer cojín.

CAROLINA SUBE AL TERCERO

Carolina, Puerto Rico, 17 de diciembre de 2013 –   Los Gigantes de Carolina apabullaron anoche a los Criollos de Caguas 16-6, ascendiendo a la tercera posición de la tabla, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad.

Los Gigantes (15-15), que aun están abajo en su serie particular, donde domina la yegüita 4-3,  tomaron el mando en la misma primera entrada. Luego de uno fuera, Enrique Hernández y Rubén Gotay conectaron dobletes consecutivos, el último remolcador del primero. Anthony García recibió pelotazo y Luis Matos bateó bombo al central, con el que Gotay hizo pisa y corre a tercera. Un sencillo al derecho de Juan Centeno y un error en el fildeo del patrullero de esa banda Juan Silva, no solo permitió la anotación de Gotay, sino que García llegó al plato desde la inicial, extendiéndose Centeno hasta la antesala. Un imparable al izquierdo de Keiji Nakahara, remolcaba la cuarta anotación de los locales.

Caguas (15-17), reaccionó en la parte alta del segundo, anotando tres vueltas, combinando boletos consecutivos de Johnny Monell y Ramón Castro, un incogible al izquierdo de Jorge Padilla y un error del patrullero Nakahara, un batazo por el cuadro de Edgardo Báez, un bombo de sacrificio de Luis Mateo y un doble impulsador Miguel Abreu.

Los Criollos empataron en el tercero con el cuarto cuadrangular de la temporada de Johnny Monell, por el jardín derecho, luego de dos outs.

Carolina (14-15), que se encuentra a juego y medio del puntero que dominan los Leones de Ponce, volvió al ataque en la parte baja del mismo acto rayando tres más que probaron ser las de la victoria. Cuatro indiscutibles, incluyendo uno de Osvaldo Martínez remolcador de dos vueltas, una base por bola, dos errores y dos jugadas de selección, no solo dieron la ventaja definitiva a los locales, sino que encaminó la ruta a la venganza gigante, al devolver la paliza criolla del principio de temporada, en este mismo estadio, de 22-9. Es la primera ocasión que Caguas permite doble dígitos de anotación a su adversario este año.

Los muchachos de Pat Kelly, hicieron dos más en el cuarto, cinco en la quinta, dirigidos ofensivamente por Nakahara con un batazo de doble manufactura impulsador de tres carreras y finalmente dos más en el octavo por un jonrón de Gotay con uno en base por el izquierdo. Los visitantes marcaron una en la séptima y otra en la novena con batazo de cuatro esquinas de Silva.

Mañana continúa la acción de la Liga Roberto Clemente con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 7:15 de la noche. Ponce estará en Carolina, donde se vislumbra un duelo de lanzadores. Los Leones llevarán a la lomita a Joel Piñeiro, que en su regreso al béisbol boricua, tiene marca de 1-0. En sus primeros dos desafíos no ha permitido carreras en nueve entradas, además de ponchar a nueve, mientras que los Gigantes enviarán al japonés Yuya Iida, que cuenta con un registro de 2-1 y la tercera mejor efectividad de la Liga con 2.61. En 41 y un tercio de entrada ha regalado 7 boletos y ha ponchado a 32. Tanto en entradas lanzadas como en ponche, ocupa en tercer puesto del torneo.

El otro partido será la visita de los Cangrejeros de Santurce a la Sultana del Oeste para enfrentarse a los Indios. Santurce busca empatar en este juego en la cuarta posición que ocupa Caguas.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Ponce              17-14  —

Mayagüez        17-15   ½

Carolina           15-15   1 ½

Caguas            15-17   2 ½

Santurce          14-17   3

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes