
Por: Karla Pacheco Álvarez – Redactora Prensa LBPRC Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico (martes, 4 de febrero de 2020) – ¡Qué no cunda el pánico! Los Cangrejeros y Puerto Rico no se quitan en la Serie del Caribe, San Juan 2020, en el estadio Hiram Bithorn.
Puerto Rico sufrió un doloroso revés, 3-2, ante los Cardenales de Lara y Venezuela en la décima entrada con una polémica jugada que aún durante la conferencia a los dirigentes de ambos equipos no podían explicar. La razón es sencilla. Todos se cuestionaban si hubo interferencia del corredor venezolano al correr por dentro de la línea de cal, provocando el error en el tiro a primera base del receptor Jonathan Morales.
“Si yo hubiese sido el árbitro hubiera cantado interferencia al corredor.”, aseguró José ‘Tony’ Valentín, dirigente de los Cangrejeros, con la franqueza que lo caracteriza.
“Ese tipo de jugada no puede ir a revisión. Pero, igual tengo que decir que cuando las cosas no están para ti, no están para ti. Jonathan pisó el bate al tirar y estoy seguro que si eso no hubiese pasado, el tiro hubiese sido perfecto”, prosiguió.
Luego del encuentro, Venezuela se coloca al tope de la tabla de posiciones con marca perfecta de 3-0, seguido por República Dominicana y México con récord de 2-1. Puerto Rico y Panamá ocupan los siguientes puestos con registro de 1-2, mientras que Colombia está en el último lugar con 0-3.
Puerto Rico no las ha tenido todas consigo en los pasados dos juegos, luego de abrir el Clásico Caribeño con una victoria ante Panamá en el día inaugural.
“La dicha no ha estado con nosotros, hemos tenido tres pruebas fuertes. Pero como hombres que somos debemos aceptar las derrotas”, continuó Valentín.
El juego ante los Cardenales fue uno cerrado de principio a fin. Sin embargo, el bateo oportuno de los Cangrejeros, que tanto se recalcó el domingo que se tenía que encontrar, llegó en el último tercio del partido.
“Fue un juego bien luchado. Sabíamos que no iba a ser fácil. Tremendo equipo, jugaron el juego como se debe jugar con muy buena ejecución”, dijo Valentín tan pronto se sentó a contestar preguntas de los periodistas en la Conferencia de Prensa.
El mensaje de Valentín fue claro. Hay que ganarle a los Vaqueros de Montería y Colombia mañana sí o sí.
“Todavía tenemos oportunidad. Puerto Rico ganó una Serie del Caribe luego de estar 0-3 y al siguiente año repitió.”, recordó Valentín haciendo alusión al bicampeonato que tuvieron los Criollos de Caguas en el 2017 y 2018.
“Si tengo que jugar hasta yo, me meto a jugar. Como le dije a los muchachos: ‘voy a tirar todas las balas que tengo’. Ayer lo hice y me quedé sin peloteros. Creo que ante Colombia si tengo que jugar a los 28 jugadores, jugarán. Yo no me quito. Hay muchas sorpresas”, concluyó Valentín al hablar sobre el partido que inicia a las 8:00 p.m.
