Connect with us

Cangrejeros

Octava al hilo para los Criollos

Caguas, Puerto Rico – 5 de diciembre de 2014 – Un sencillo impulsador de Henry Ramos que abrió las anotaciones del juego en la sexta entrada, combinado con una hermética labor monticular de Luis Cruz en los primeros cinco episodios, fueron factores decisivos anoche en la octava victoria consecutivas de los Criollos de Caguas, al derrotar 4-2 a los Cangrejeros de Santurce, en desafío escenificado en el estadio Solá Morales en el Valle del Turabo.

Los Criollos (18-8), que colocan su serie particular frente a los crustáceos 5-3, tomaron el comando en la sexta entrada, cuando Luis Mateo abrió con doblete al izquierdo. Rusney Castillo se ponchó y Ramos atizó imparable al izquierdo para remolcar a Mateo con la primera anotación del juego, mudándose Ramos a la segunda con el tiro al plato. Un lanzamiento salvaje del relevista David Rollins, que relevó al abridor Joel Piñeiro, llevó a Ramos a tercera, desde donde anotó, con un bombo de sacrificio de Rey Navarro al central.

Los Cangrejeros (10-14), reaccionaron en la entrada de la suerte, cuando luego de dos fuera, Yadiel Rivera llegó a segunda con sencillo al central y error del guardabosque Castillo. Jack López recibió pasaporte y Andrés Santiago vino a relevar a Luis Atilano. Un lanzamiento salvaje de Santiago, mientras bateaba Reymond Fuentes, llevó a la base próxima a los corredores. Fuentes trabajó la transferencia, para llenar las almohadillas. Un incogible en el cuadro de Delino DeShields colocó el partido 2-1.

La Yegüita volvió al ataque en la parte baja de esa misma entrada, marcando dos más para sellar el triunfo. Ángel Sánchez abrió las hostilidades con batazo de doble mérito al central. Un inatrapable de Miguel Abreu, por el izquierdo, trajo a Sánchez al hogar, mientras Abreu aprovechaba para extenderse a segunda, en error del receptor AJ Jiménez al recibir el tiro al plato en el intento de poner fuera a Sánchez. Un batazo de Carlos Rivera por el jardín corto,  hizo reaccionar al torpedero Yadiel Rivera con el tiro a tercera para sorprender a Abreu, pero en el tiro errático, permitió al propio Abreu anotar la cuarta vuelta cagüeña.

Cruz lanzó cinco entradas en cero, permitiendo apenas tres incogibles, regaló una base y ponchó a dos. Luis Atilano (5-0), se acreditó su quinto triunfo de la temporada en labor de relevo, mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (S-10), obtuvo se décimo salvamento. Piñeiro  (1-4), sufrió el revés.

SÉPTIMA VICTORIA DE MAYAGÜEZ SOBRE SAN JUAN

Mayagüez, Puerto Rico – 5 de diciembre de 2014 – Los Indios de Mayagüez se apuntaron anoche su séptima triunfo de la temporada sobre los Senadores de San Juan, al derrotarlos finalmente 8-2, en partido que se llevó a cabo en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste.

Los capitolinos (7-16), habían tomado el mando en el tercero, con cuadrangular de René Rivera por el central derecho con uno en base, pero la tribu reaccionó en la parte baja del mismo acto, empatando el juego con un batazo remolcador de doble manufactura de Jesmuel Valentín y un sacrificio de TJ Rivera y un lanzamiento salvaje del serpentinero Reinier Roibal.

Mayagüez (15-10), que se mantiene en la segunda posición en el torneo a dos juegos y medio del puntero que domina los Criollos, aseguró en la quinta su victoria. Adalberto Santos y Valentín abrieron con imparables. Fehlandt Lentini sustituyó a Santos en la segunda. Rivera se sacrificó, pero en un tiro errado del antesalista Jonathan Mota a la inicial, Lentini y Valentín anotaron, llegando el propio Rivera hasta la antesala. Un bombo de sacrificio de Daniel Ortiz al central, colocó el desafío 5-2.

Los Indios, que colocan su serie particular 7-0 frente a los Senadores, rayaron tres más en la sexta, comandados por un doble impulsador de dos vueltas de Rivera, que concluyó la noche bateando de 2-1, con dos remolcadas, una anotada y dos sacrificios, mientras que Valentín tuvo noche perfecta, de 4-4 con tres anotadas y dos remolcadas.

La victoria correspondió a Freddie Cabrera (1-0), en labor de relevo, por Jonathan Sánchez que lanzó tres entradas y permitió dos carreras, mientras que Roibal (1-4), cargó con la derrota.

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente recesa hasta el próximo martes, por motivo de la celebración del tradicional Juego de Estrellas, que está pautado para hoy sábado en el estadio Cholo García de Mayagüez, a las 3:00 PM. Mientras la acción del torneo continúa el próximo 9 de diciembre con los partidos de Mayagüez en San Juan y Santurce en Carolina, ambos comenzando a las 7:30PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros