Connect with us

Baseball

Ocho de los nuestros entre los mejores en los Centroamericanos

Jeffrey Domínguez (izq.), de los Gigantes de Carolina, ocupó el quinto puesto entre los líderes de bateo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Facebook / Equipo Nacional de Béisbol)

El receptor Wilfredo Rodríguez  y el “utility” Jeffrey Domínguez están entre los mejores 10 bateadores del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Rodríguez terminó con promedio de .471, mientras que Domínguez bateó  para promedio de .435.  Rodríguez pertenece a los Tiburones de Aguadilla y Domínguez  es parte de los Gigantes de Carolina en la  Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Ambos jugadores también fueron protagonistas en el renglón de carreras remolcadas en el torneo luego de traer al plato cuatro anotaciones. Sin embargo, el mejor en ese  departamento dentro de la novena puertorriqueña lo fue Luis Mateo, quien empujó cinco.

Mateo jugó en las pasadas seis temporadas con los bicampeones Criollos de Caguas y actualmente es  agente libre luego que la gerencia del equipo decidiera dejarlo fuera de su lista de reservas.

Por su parte, el jugador del cuadro de los Gigantes, Osvaldo Martínez,  comparte el liderato de carreras anotadas con Junior Sosa, de Venezuela, luego de rayar ocho carreras. Además, se colocó en los primeros puestos en bases robadas, junto a Jaime Ortiz, con dos estafas.

Por otro lado, el zurdo Anthony Seise fue el único puertorriqueño entre los líderes de efectividad del torneo luego de no permitir carreras en siete entradas.  También –junto a los veteranos Adalberto Flores e Iván Maldonado– se posicionó entre los líderes de victorias con marca de 1-0.

Seise y Flores pertenecen a los Cangrejeros de Santurce, mientras que Maldonado juega para los Criollos de Caguas.

Aún resta por jugarse esta noche un partido en el torneo, entre Colombia y Cuba, previo a la ceremonia de premiación; donde Puerto Rico recibirá su medalla de oro.

La liga invernal comienza el próximo 15 de noviembre, con un torneo 36 juegos en la fase regular, la participación de cuatro equipos y la representación de las cinco franquicias.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball