Connect with us

Gigantes

Nuevos bríos en los Gigantes

Con una inyección de sangre nueva, los Gigantes de Carolina vienen este año en plan de conquista para recuperar el terreno perdido para hacer un regreso a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

La novena carolinense  pasó por última vez a una postemporada hace dos años y no es contendora al campeonato hace una década, tras haber alcanzado el cetro en el 2006 y 2007.

“Nos sentimos contentos con el regreso de los Gigantes, aunque en esta ocasión vamos a jugar fuera de casa debido a los daños que sufrió el estadio Roberto Clemente Walker tras el paso de los huracanes Irma y María. No obstante, las instalaciones deportivas son objeto de fundamentales mejoras, que a un costo de más de $5 millones, pondrá en orden la casa de nuestros gigantes, para la próxima temporada” sostuvo José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

Aponte añadió que este es el año de los Gigantes ya que, además de contar con el coach de primera base de los Astros de Houston, Alex Cintrón; como su dirigente, “Carolina presentan una plantilla balanceada, con jóvenes peloteros que proyectan un buen desarrollo para llegar a las Grandes Ligas y los veteranos que serán la clave para regresar a la postemporada”.

Mientras, Gil Martínez, gerente general  de los Gigantes, comentó “el equipo va a ser uno joven. Lo mejor es que esos jugadores jóvenes serán un complemento perfecto para los jugadores veteranos que tenemos”.

La plantilla los Gigantes estará encabezada por los jardineros Anthony García y Aldemar Burgos, quien fue Novato del Año de la pasada campaña. También figuran jugadores como Joneswhy Fargas, Jorge Fernández, Alfredo Escalera, Sidney Duprey y Jean Paul González. La veteranía del equipo recaerá –además de la figura de García- en jugadores como Jeffrey Domínguez, René García, Mario Santiago, Giovanny Soto, Ramesis Rosa, Miguel Martínez y Freddie Cabrera.

“Tenemos un equipo balanceado. El cuerpo monticular es uno bastante joven y mucha de esa juventud viene luego de ser seleccionado en el Sorteo de Novatos hace unos días”, señaló Martínez. “Si las organizaciones permiten que esos jugadores estén con nosotros, vamos a tener un grupo de lanzadores que serán el complemento perfecto con los veteranos Santiago y Soto”.

En el pasado Sorteo de Novatos de la liga invernal, los Gigantes  escogieron a los serpentienros Lenny Torres, Jonathan Bermúdez, YeanCarlos Lleras, Luis Alvarado, Gabriel Rodríguez, Yomil Maysonet, Gabriel Cotto y Wesley Noble, quienes pertenecen a las organizaciones de los Indios de Cleveland,  Astros de Houston,  Orioles de Baltimore, Angelinos de Los Angeles,  Bravos de Atlanta, Rojos de Cincinnati, Filis de Filadelfia y Tigres de Detroit, respectivamente.

“Esperamos tener en nuestras filas este año a Delvin Pérez, Isan Díaz, Brian Navarreto y Edwin Díaz. Esas serán parte de nuestras bujías junto a los jugadores japoneses y  tres importados más que nos llegan de las filas de los Piratas de Pittsburgh”, manifestó Martínez.

Pérez fue selección de primera ronda en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas en el 2016, mientras que Díaz viene de ser el jugador con más cuadrangulares en la recién concluida segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, en Colombia.

Díaz, quien pertenece a la organización de los Marlins de Miami, conectó cuatro cuadrangulares en 28 turnos. Además, remolcó cinco carreras y anotó otras ocho. Por su parte, Navarreto es uno de los receptores prospectos de los Mellizos de Minnesota y actualmente está activo en la liga invernal de República Dominicana con los Tigres del Licey.

Desde la “Tierra del Sol Naciente”, los Gigantes contarán con los lanzadores Yuki Matsumoto y Junpei Takahashi así como el jardinero Yusuke Masago y el jugador del cuadro Hikaru Kawase, todos ellos prospectos de los SoftBank Hawks de Fukuoka.

“Los Gigantes que inician la temporada el 15 de noviembre cuando reciban la visita de los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn, contarán con una aportación de $50,000 para esta campaña de parte del Gobierno Municipal Autónomo”, dijo Aponte.

Anuncian los prospectos de los Piratas

Como parte de un acercamiento entre los equipos de la liga invernal y las organizaciones de las Grandes Ligas, los Gigantes contarán con los servicios del inicialista de los Piratas de Pittsburgh Jerrick Suiter así como de los lanzadores Jordan Jess y Gage Hinsz. Suiter, de 25 años, viene de batear para promedio de .204 con 12 dobles, dos cuadrangulares y 27 carreras remolcadas en 67 partidos en la filial de Triple A de los Piratas.

Por su parte, el derecho Jess viene de acumular récord de 4-5  y efectividad de 4.71 en 49.2 entradas trabajadas en labor de relevo. En tanto, Hinsz tuvo marca de 5-5 y efectividad de 5.61 en 20 partidos, 19 de ellos como lanzador abridor.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes