Connect with us

General

Nombran a Carmelo Martínez dirigente de los Gigantes de Carolina

SAN JUAN, PUERTO RICO – 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, anunció hoy la contratación del ex grandesligas Carmelo Martínez como dirigente de los Gigantes de Carolina para el venidero torneo que comienza el 6 de enero de 2018.

“La Liga estará operando la franquicia de los Gigantes este año y nos complace anunciar que hemos escogido al veterano Carmelo Martínez como el dirigente de Carolina. A Carmelo lo acompañarán el experimentado entrenador de lanzadores, Rafael “Rafy” Montalvo, José “Pito” Hernández como entrenador del bateadores y coach de primera base, mientras que Edgar Pérez fungirá como entrenador del Banco y finalmente José David Flores como coach de tercera.”, dijo el Lcdo. Rivera Cruz.

Martínez, que cuenta en su resumé con un campeonato dirigiendo a los Vaqueros de Bayamón en la temporada 2001-2002, jugó durante 18 temporadas en béisbol invernal con las franquicias de Bayamón, San Juan, Caguas y Arecibo. Fue el Novato del Año de la temporada 1981-82, el Jugador Más Valioso en las temporadas 1982-83 (con Bayamón) y 1993-94 (con San Juan). Conectó 86 cuadrangulares, empatando en el décimo lugar de este Departamento de por Vida, junto a Guillermo Montañez. Es uno de dos jugadores de nuestro béisbol profesional en lograr ser Novato del Año, Jugador Más Valioso y ganar un campeonato, junto a José A. Pagán. Fue integrante de los equipos campeones de San Juan, en las temporadas 1984-85, 1993-94, 1994-95 y de los Criollos de Caguas en el torneo de 1986-87.

Martínez, natural de Dorado, participó en seis Series del Caribe, obteniendo el campeonato con tres equipos diferentes: Arecibo 1983, Caguas 1987, donde fue el Jugador Más Valioso y San Juan (Dream Team) 1995. Ostenta la marca de slugging de por vida en Series del Caribe con .589 para jugadores con más de 100 turnos y en este mismo renglón disparó 10 jonrones en 112 turnos, el mejor porcentaje para jugadores con 100 turnos o más. Fue exaltado al Salón de la Fama de las Series del Caribe en 2004.

En las Grandes Ligas participó con las novenas de los Cubs de Chicago, Padres de San Diego, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh, Reales de Kansas City y Rojos de Cincinnati en nueve años. Conectó 108 cuadrangulares y remolcó 424 carreras. Finalizó con promedio de .245.

Curiosamente, Carmelo, en uniforme de los Cubs de Chicago, conectó de cuadrangular en su primer turno en las Grandes Ligas el 8 de agosto de 1983 frente al lanzador de los Rojos de Cincinnati, Frank Pastore. También los hizo en su primer juego de béisbol invernal, en uniforme Vaquero, frente al lanzador José Luis “Witito Martínez de los Leones de Ponce. Finalmente, en Japón hizo lo propio jugando con el equipo Orix, frente al nipón ex grandes ligas, Hideki Irabu en su primer desafío en la Japan Pacific League.

Los representantes de la Tierra de Gigantes concluyeron en el cuarto lugar de la Tabla de posiciones el pasado año, con marca de 16-24 a tres juegos de diferencia de los Criollos de Caguas, virtuales Campeones de la Liga. Finalmente se eliminó en cinco juegos frente a los Cangrejeros de Santurce, que disputaron el cetro de Puerto Rico frente a los Criollos. “Estamos seguros que la experiencia de Carmelo llevará a los Gigantes a pelear por el campeonato de nuestra Liga”, concluyó el Presidente de la Liga.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General