
Segunda Conferencia de Prensa Puerto Rico | Serie del Caribe 2020
Por: Karla Pacheco Álvarez – Redactora Prensa LBPRC Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico (domingo, 2 de febrero de 2020) – Cinco palabras enmarcadas en una frase definen cómo les fue a los Cangrejeros de Santurce y Puerto Rico ante los Tomateros de Culiacán y México en la Serie del Caribe, San Juan 2020, en el estadio Hiram Bithorn.
“No fuimos oportunos, no ejecutamos”, resumió con su característica verticalidad José “Tony” Valentín, dirigente de los Cangrejeros, en la conferencia de prensa luego del desafío.
Puerto Rico sufrió su primera derrota de la Serie, luego de caer 4-2 ante los Tomateros de Culiacán y México. No fue el mejor juego defensivo del equipo de los Cangrejeros luego de registrar dos errores.
“Desafortunadamente, en la pelota no se jugó tremendo juego. El equipo que mejor jugó fue México y esa fue la victoria. Sin la perfección y la inteligencia, no nos hicimos la vida fácil”, prosiguió Valentín.
El ex grandesligas fue más allá y con franqueza habló de los corridos de base y turnos que no le agradaron en el partido.
“No bateamos hacia el lado izquierdo para mover los corredores y luego nos dan out en segunda”, señaló Valentín.
Giovanni Soto cargó con la derrota luego de permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en 4.1 entradas. El carolinense toleró ocho hits, propinó un ponche y concedió una base por bolas.
El jardinero derecho Jan Hernández fue más allá y apuntó a la falta de agresividad de la alineación de la novena santurcina.
“Necesitábamos ser más agresivos en los bates, no bateamos oportuno. Eso es parte del juego. Mañana es otro día, para adelante.”, sentenció Hernández con la madurez que le caracteriza.
El dirigente de los Tomateros atribuyó la victoria a la diferencia en la dirección del viento en el estadio Hiram Bithorn en comparación con el partido de la primera jornada ante los Toros del Este de la República Dominicana el sábado.
“Es un juego igual que ayer, bastante bien jugado. La diferencia fue que, el día de hoy, el viento afectó menos el partido. El cuadrangular de parte de Puerto Rico fue para iniciar las anotaciones y luego el batazo clave fue el cuadrangular de Sebastián Elizalde. Fue excelente pitcheo lo demostrado por Manny Barrera (lanzador abridor de México). Giovanni Soto hizo buen trabajo por Puerto Rico excepto por ese pitcheo.”, manifestó Gil, quien habló positivamente de los jugadores y el staff de coaches de Puerto Rico.
Los Cangrejeros se medirán mañana, a las 8:00 p.m., ante los Cardenales de Lara y Venezuela en la cuarta jornada de la Serie del Caribe, San Juan 2020, en el estadio Hiram Bithorn.
