Connect with us

Indios de Mayagüez

MAYAGÜEZ SE AFIANZA EN EL TERCERO

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO – 19 DE ENERO DE 2018 – Indiscutible remolcador de Randy Ruiz en el décimo primer episodio para quebrar un empate a cuatro carreras, permitió a los Indios de Mayagüez afianzarse en el tercer lugar, despegándose juego y medio de quien precisamente ocupa el cuarto puesto de la tabla, los Gigantes de Carolina, al derrotarlos anoche 7-5, en partido escenificado en el Estadio Isidoro “Cholo“ García de esta municipalidad, prolongado por más de seis horas ante las inclemencias del tiempo.

Los Gigantes (5-10),  tomaron el mando en la segunda entrada, rayando en cuatro ocasiones. Anthony García abrió la tanda con sencillo al izquierdo. Acto seguido se estafó la intermedia y llegó a tercera con un movimiento engañoso del serpentinero Tyler Herron. JJ Fernández se agenció boleto y Johneshwy Fargas consiguió hit en el cuadro para llenar las almohadillas. De inmediato, Edwin Díaz ligó doblete al izquierdo para descongestionar todo el tráfico y Angel Rosa conectó imparable al izquierdo para traer a Díaz al hogar y colocar el partido 4-0.

Los Indios (6-8), por su parte, descontaron una en el cuarto, con batazo por el cuadro de Carlos Corporán con las bases repletas y otras dos en la entrada de la suerte, con incogible de Kennys Vargas con Yadiel Rivera y Jay González a bordo.

Mayagüez empató en la octava, cuando con el tránsito congestionado, González recibió pasaporte, igualando el juego a cuatro carreras.

Al comenzar la undécima entrada, y el partido continuar nivelado, se utilizó por primera vez en este torneo, como se hace en el Cásico Mundial de Béisbol, la regla internacional que intenta acelerar los juegos empatados, al enviar a segunda y primera base los dos últimos jugadores de la entrada anterior. En esta ocasión, Jesmuel Valentín y Kennys Vargas ocuparon las mencionadas bases. Fue entonces, cuando el recién adquirido Ruiz bateó línea al derecho, que trajo a Valentín al hogar, adelantando una base los corredores con un tiro fallido de Anthony García al plato. Sacrificios consecutivos de Jiandido Tromp y Yován González daban ventaja de tres a la tribu.

Por su parte Carolina no pudo sacar provecho en la parte baja de la décima primera entrada, aunque actuaba como local en Mayagüez, marcando una sola carrera, cayendo 7-5.

La victoria correspondió a Dereck Rodríguez (G, 1-0), mientras que Juan Santos (P, 1-1), sufrió el revés.

Mañana continúa la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), con un partido en calendario. Los Cangrejeros de Santurce viajan al Estadio Isidoro “Cholo” García de la Ciudad de las Aguas Puras para enfrentarse a los Indios de Mayagüez / Aguadilla a la 1:30PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios de Mayagüez