Connect with us

Criollos

Mayagüez pinta de blanco a Caguas

En noche de blanqueadas, cuatro  lanzadores de los Indios de Mayagüez, encabezados por Jonathan Sánchez, se combinaron para anotarse la decimocuarta blanqueada del torneo, al derrotar ampliamente a los Criollos de Caguas 13-0, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste ante 1,750 fanáticos.

Sánchez (2-1), trabajó cinco y dos tercios de entradas, permitiendo apenas un incogible, regaló un par de boleto y ponchó a cinco para acreditarse la victoria. Cabe señalar que la extraordinaria  labor de Sánchez incluye haber completado las primeras cinco entradas, enfrentándose solamente al mínimo de bateadores por episodio. Este fue auxiliado por Félix Báez en el sexto, Michael Johnson en el octavo y por Ross Seaton en el noveno, para preservar la cuarta blanqueada de los indígenas en esta temporada y la primera a Caguas. José de la Torre (0-2), sufrió su segundo revés del año.

Los Indios (13-8), tomaron el comando definitivo en la tercera entrada, cuando Benji González abrió la tanda con imparable en el cuadro. Henry Ramos roleteó por el jardín corto, pero un tiro errado del defensor, Andrew Velázquez, ayudó a González a mudarse a tercera. Jesmuel Valentín bateó roletín por primera, que llevó a Ramos a la intermedia. Danny Ortiz recibió, del lanzador abridor, De la Torre, boleto intencional para llenar las almohadillas. El bateador siguiente, Kennys Vargas, también recibió base por bola, forzando la carrera de González. Un roletín de Luke Tendler que no pudo manejar el lanzador, permitió la anotación de Ramos. Otro  batazo por el cuadro de Emanuel Rivera trajo a Ortiz al plato, colocando el juego 3-0.

Mayagüez repitió en el cuarto con tres más y añadió cinco en el sexto, producto de tres dobletes, incluyendo el quinto de Carlos Corporán, remolcador de dos carreras, dos indiscutibles, un boleto y un bombo de sacrificio de Ramos. La tribu, finalmente rayó dos más en el octavo, para completar la paliza a la Yegüita, que sufre su cuarta derrota al hilo

Los Criollos (11-10), que aun aventajan a los mayagüezanos en su serie particular 4-2, y que registran su segunda blanqueada consecutiva, luego que antenoche los Cangrejeros de Santurce hicieran los propio 6-0, vieron diezmadas sus posibilidades ofensivas en las dos últimas entradas, tras tener corredores en  circulación, con dos dobles matanzas relampagueantes de los locales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos