Connect with us

Criollos

Mayagüez mantiene el liderato

Mayagüez, Puerto Rico, 20 de diciembre de 2013 – Magistral labor monticular de Jonathan Albaladejo y oportunos cuadrangulares de Michael Taylor y Eddie Rosario en el sexto episodio, mantuvo anoche a los Indios de Mayagüez afianzado al tope de la tabla de posiciones al derrotar a los Gigantes de Carolina 5-1, en una noche histórica escenificada en el estadio Isidoro “Cholo” García de esta ciudad ante cerca de 1,500 fanáticos.

Albaladejo (2-4), que consigue su segunda victoria, lanzó siete entradas, permitió una carrera, cinco imparables y ponchó a cuatro. Mientras que Bobby Bramhall (2-3), cargó con la derrota.

Los Gigantes (16-16), que empatan con los Criollos de Caguas en el tercero, y se alejan a solo medio juego del segundo que ocupan los Leones de Ponce, tomaron la ventaja en la misma primera entrada, con dobletes de Enrique Hernández y Anthony García, el último remolcador del primero.

Los Indios (19-16), que dominaron esta serie particular 8-2, igualaron las hostilidades en la parte baja del mismo acto, cuando luego de dos fuera, Taylor recibió pasaporte y Randy Ruiz consiguió incogible al central. Un batazo por la misma banda de Kennys Vargas, trajo a Taylor al hogar.

Mayagüez, que detiene una racha de tres triunfos al hilo de los Gigantes, tomó el mando en la segunda entrada, aprovechando un costoso error de dos base en el tiro del antesalista Rubén Gotay en batazo de Luis Montañez. Dos lanzamientos salvajes del serpentinero carolinense, Bramhall mientras bateaban Daniel Ortiz e Irving Falú, dio la ventaja a los locales.

La noche histórica fue para Jesús “Motorita” Feliciano que en su tercer turno al bate, a la altura de la quinta entrada, disparó su hit 500 de su brillante carrera, al bosque de la derecha.

La tribu nuevamente se sublevó en la sexta. Taylor abrió la entrada con su tercer cuadrangular de la temporada por el bosque Central. Ruiz y Vargas se eliminaron con elevados al cuadro y a los jardines, respectivamente. Martín Maldonado ligó inatrapable al derecho y Rosario se fue para la calle por segunda ocasión en la campaña, para darles ventaja 5-1 a los mayagüezanos colocando el partido en caja de seguridad

CAGUAS EMPATA EN EL TERCERO

Caguas, Puerto Rico, 20 de diciembre de 2013 –   Una efectiva labor monticular del recién activado John Brownell contribuyó para que los Criollos de Caguas ascendieran al tercer lugar de la tabla, al derrotar anoche a los Cangrejeros de Santurce 4-1, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Solá Morales de esta municipalidad.

Brownell (3-2), completó siete entradas, permitiendo una carrera, seis imparables y ponchó a seis. Saúl “Monaguillo” Rivera (S-11), empató con Tyler Herron en el liderato de salvado del torneo al preservar el triunfo, mientras que David Harden (0-3), sufrió su tercer revés de la temporada.

Los Criollos (17-17), tomaron el mando en la tercera entrada, cuando luego de dos fuera, Andy González, que se fue de 4-3 en la noche, conectó sencillo al izquierdo. Aaron Bates continuó la ofensiva con su sexto doble del torneo, al central, llegando González hasta la antesala, desde donde anotó con un movimiento engañoso del serpentinero norteamericano James Houser.

Los Cangrejeros (15-19),  empataron en la alta del cuarto. Jeffrey Domínguez abrió con inatrapable al izquierdo. Un batazo a los jardines de Jonathan Singleton y otro por el cuadro de Neftalí Soto, llevaron a Domínguez al tercer cojín. Un batazo de doble manufactura de José Morales al derecho, niveló la contienda, tras anotar Domínguez.

Caguas repitió en el quinto, cuando Andy González, sin outs, bateó línea al izquierdo con las bases llenas, anotando Luis Mateo que se había embasado con un hit en el cuadro. Benny Cepeda reemplazo en la lomita a David Harden, que fue expulsado por el árbitro principal Carlos Rey. De inmediato, Bates roleteo por el cuadro, en un batazo que concluyó en una doble matanza, pero no impidió que Miguel Abreu llegara al plato con la anotación que colocaba el desafío, 3-1.

La Yegüita hizo una más en el sexto, combinando inatrapables de Jorge Padilla y Rey Navarro, este último llevó a Padilla hasta tercera. Mientras bateaba Abreu, Navarro salió a estafarse la intermedia, pero un lanzamiento salvaje del relevista Arik Sikula, permitió a Padilla anotar la cuarta y última carrera criolla.

Mañana continúa la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 7:15 de la noche. Caguas estará en Ponce, mientras que Carolina viaja al estadio de la Capital para enfrentarse a Santurce.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Mayagüez        19-16   —

Ponce              17-16   1

Carolina           16-16   1½

Caguas            17-17   1 ½

Santurce          15-19   3 ½

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos