Connect with us

Indios de Mayagüez

Mayaguez en pelea por su boleto a la final

GURABO, PUERTO RICO – 23 DE ENERO DE 2018 – Doblete impulsador de tres carreras de Kennys Vargas con el tráfico congestionado en la entrada de la suerte, guió ayer tarde a los Indios de Mayagüez al juego de Wild Card para disputar el pase a la Gran Final, al vencer a los Criollos de Caguas 5-4, en el partido final de la Serie Regular, escenificado en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de esta ciudad.

Los Criollos (11-7), fueron los primeros en anotar cuando en la misma primera entrada, Rusney Castillo abrió las hostilidades con doble al derecho. Un roletazo por el cuadro de Rey Navarro y un bombo de sacrificio al central de Johnny Monell, daba la ventaja a los locales.

Caguas repitió en el segundo, combinando indiscutible al derecho de Jack López, luego de dos outs y otro batazo de doble manufactura remolcador de Castillo, al central.

Los Indios (9-9), que concluyen la jornada regular empatados en el segundo lugar con los Cangrejeros de Santurce, igualaron las hostilidades en la parte alta del sexto episodio, frente al relevista Saúl “Monaguillo” Rivera. Con las bases llenas Yariel González roleteó por el cuadro para traer al hogar a Jay González. Un imparable al izquierdo de Danny Ortiz igualaba las hostilidades a dos carreras por bando.

La yegüita ripostó en la parte baja del mismo acto, despegándose nuevamente de dos carreras con incogible remolcador, de ambas vueltas, de Jonathan Morales al bosque central, frente al relevista Dereck Rodríguez.

Mayagüez regresó por sus fueros en el séptimo de la suerte, para tomar el comando definitivo del juego. Frente al relevista Jayson Andújar, Carlos Corporán recibió pasaporte, Jay González ligó inatrapable al central y Jesmuel Valentín obtuvo boleto para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando Kennys Vargas la pegó a la verja del bosque izquierdo, para descongestionar el tráfico, en un batazo de dos bases, para dar la ventaja que probó ser suficiente para la vitoria indígena.

El triunfo correspondió a Dereck Iván Rodríguez (G, 3-0), en labor de relevo, mientras que Alex Claudio (S-2), se apuntó su segundo salvamento de la temporada. Jayson Andújar (P, 0-2), sufrió su segundo revés del torneo.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios de Mayagüez