Connect with us

Gigantes

Mayagüez el primer clasificado

Santurce, Puerto Rico, 27 de diciembre de 2013 – Una efectiva labor monticular del Grandes Ligas, Hiram Burgos, combinada con una ofensiva de 15 inatrapables, permitió a los Indios de Mayagüez asegurar su participación en las series postemporada al derrotar anoche, vía paliza, a los Cangrejeros de Santurce 11-3, en partido escenificado en el estadio Hiram Bithorn de la capital, ante más de 1,500 espectadores.

Burgos (2-2), lanzó cinco sólidas entradas, sin permitir carreras, cediendo solo tres incogibles y ponchando a tres, para agenciarse la victoria. James Houser (4-2), sufrió su segunda revés.

La Tribu (21-16), que con un triunfo más terminarían como líderes de la Serie Regular, gesta que realizaron por última vez en la temporada 2006-07, rayaron cuatro en el segundo acto, para asegurar desde entonces su triunfo. Indiscutibles consecutivos de Daniel Ortiz y el recién adquirido, Dee Gordon con las bases llenas daban la ventaja a los visitantes que no perderían en el resto del desafío.

Mayagüez, que toma el mando 5-4 en esta serie particular frente al cangrejo, volvió a la carga en el cuarto combinando siete imparables consecutivos, el último, el segundo  batazo de cuatro esquina de Luis “Wicho” Figueroa del año, con el tráfico congestionado, por el bosque de la derecha, que coronó un ramillete de siete vueltas que colocaban el partido en caja de seguridad.

Los Cangrejeros (17-21), reaccionaron en la sexta con el cuarto jonrón de la temporada de Neftalí Soto, por el izquierdo, con dos a bordo.

DESPEGA CAROLINA EN EL CUARTO

Carolina, Puerto Rico, 27 de diciembre de 2013 – Los Gigantes de Carolina se separaron a juego y medio en la cuarta y última posición clasificatoria para la postemporada, al derrotar anoche a los Leones de Ponce 8-4, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Roberto Clemente de esta ciudad ante más de 2,500 espectadores.

Previo al desafío, la administración carolinense rindió tributo a Jesús “Motorita” Feliciano, quien la pasada semana se convirtió en el septuagésimo bateador en la historia de la Liga en conectar 500 inatrapables. El Director Ejecutivo de la corporación gigante, Jorge Guillermo Martínez, le entregó a Feliciano una vistosa placa por la gesta. Feliciano se convierte en el segundo jugador en uniforme de Carolina en alcanzar esta cifra, tras Pedro Valdés haberse convertido en el primero el pasado año.

Los Gigantes (18-19), cuyo número mágico para calificar a las series de enero es de dos, fueron los primeros en rayar, cuando en la misma primera entrada, un sencillo al central de Feliciano, seguido de un triple al derecho de Enrique Hernández daba la ventaja a los locales.

Los Leones (19-19), ripostaron en el segundo con cuadrangulares consecutivos, abriendo la entrada, de Jonathan Mota  y Henry Ramos, el tercero y cuarto respectivamente, ambos por el bosque izquierdo para darle la ventaja a su equipo 2-1.  Con esta derrota los selváticos empatan en el segundo lugar con los Criollos de Caguas a dos juegos y medio del puntero que ocupan los Indios de Mayagüez, asegurando ambos un empate para la clasificación a la semifinal.

Carolina repitió en el tercero, combinando cuatro boletos gratis, un sacrificio y un imparable al izquierdo de Carlos Corporán impulsador de dos vueltas, que cambió la balanza a favor de los locales 4-2.

Los muchachos de Pat Kelly, que tienen la ventaja en la serie particular 6-3, marcaron una más en la cuarta, cuando Osvaldo Martínez abrió las hostilidades con línea al central y acto seguido se estafó la intermedia. Un batazo por el cuadro de Feliciano y un bombo de sacrificio al derecho de Rubén Gotay aumentaba la ventaja 5-2.

Martínez, que concluyó la noche de 4-3, con dos anotadas y una remolcada añadió otra en el sexto con su primer vuelacerca del torneo por el bosque izquierdo.

La victoria correspondió a Joe Testa (1-0), en labor de relevo, mientras que Giancarlo Alvarado (3-2), cargó con la derrota.

La acción de la Liga Roberto Clemente continúa mañana sábado 28 de diciembre con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 7:15 de la noche. Carolina estará en Caguas para enfrentarse a los Criollos, mientras que Santurce viaja al Cholo García para chocar con los Indios de Mayagüez.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Mayagüez         21-16    —

Ponce               19-19   2 ½

Caguas             19-19    2 ½

Carolina            18-19    3

Santurce           17-21    4 ½

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes