Connect with us

Indios

Mayagüez crea triple empate

Carolina, Puerto Rico, 5 de diciembre de 2013 – Sencillo impulsador de Luis “Wicho” Figueroa en la duodécima entrada, quebrando un empate a tres carreras permitió a los Indios de Mayagüez crear un triple empate en la primera posición al derrotar anoche a los Gigantes de Carolina 4-3, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad ante una entusiasta concurrencia que desafió toda la noche las inclemencias del tiempo.

Mayagüez (13-12), que de paso le infringe la sexta derrota en línea a los Carolinenses 11-10), empatan con éstos en el puntero y a los Leones de Ponce (12-11), que aunque no jugaron anoche, suben medio juego para habitar todos en el tope de la tabla, jugando un partido sobre los .500.

Carolina había tomado el mando en la segunda entrada 2-0, aprovechando el primero de tres errores del antesalista Danny González en la noche, en esta ocasión en un batazo de Luis Matos, combinándolo con un imparable al izquierdo de Anthony García, que llevó a Matos hasta la antesala, un bombo de sacrificio de Osvaldo Martínez y un indiscutible remolcador de René Rivera.

Aunque los Indios se acercaron en el sexto con triple de Irving Falú e incogible impulsador de Michael Taylor, Carolina marcó otra en la parte baja del mismo acto, para colocar el partido 3-1.

La Tribu, que coloca su serie particular 5-1 a su favor, hizo una más en la séptima aprovechando errores del intermedista Enrique Hernández y del antesalista Rubén Gotay e igualó las hostilidades en el octavo con un inatrapable remolcador de Kennys Vargas.

La casa se le cayó encima al relevista Justin Souza en la duodécima. Luego de presentarse en la entrada anterior, regalando dos boletos de tres bateadores enfrentados, permitió imparables a Taylor y Ruiz y aunque ponchó a Roberto Pérez, no se pudo escapar del oportuno bateo de Wicho Figueroa, que dio la victoria a los representantes de la Sultana del Oeste.’

La victoria correspondió a Tyler Herron (1-0), quien es el líder de juegos salvados de la Liga con ocho y Souza (1-2) cargó con la derrota.

SE ACERCA SANTURCE AL TOPE

Santurce, Puerto Rico, 5 de diciembre de 2013 – Imparable remolcador de Jonathan Singleton en la quinta entrada con Andron Chambers en la antesala, con el juego igualado a dos, encaminó el triunfo anoche de los Cangrejeros de Santurce, que de paso detienen una racha de cuatro victorias al hilo de los Criollos de Caguas, al derrotarlos 4-3, en partido que comenzó retrasado casi hora y media  por el lluvia en el estadio de la capital Hiram Bithorn.

Caguas (12-13), abrió el partido anotando una vuelta al combinar dobletes de Rey Navarro y Aaron Bates. Los Cangrejeros (11-13), que obtiene su tercera victoria en línea, ripostaron en la parte baja del mismo acto con dos carreras, cuando con las bases llenas Jonathan Rodríguez se sacrificó al central y John Rodríguez ligó línea por la misma banda para dar la ventaja a los locales.

Los Criollos empataron el juego en el cuarto con un sencillo al derecho de Ramón Castro con Johnny Monell en tercera.

Fue entonces en la baja del quinto, que los crustáceos tomaron el comando con tres indiscutibles en ristra después de un out, de Chambers, Jack López y Singleton, el último remolcador del primero.

Un triple de Jeffrey Domínguez en la octava entrada con Dickie Joe Thon en la inicial, que había sustituido a John Rodríguez luego de conectar incogible, puso en caja de seguridad la victoria de los locales, que aunque siguen en el sótano, ahora se encuentran a medio juego del cuarto que ocupan los propios Cagüeños y a juego y medio del trío que componen Carolina, Mayagüez y Ponce en el primero.

La victoria recayó en el abridor cubano Jorge Alberto Martínez (2-2), mientras que Eric Niesen (S-2) se apuntó su segundo salvamento del torneo. Michael Nix (1-1) cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios