Connect with us

Criollos

Mayagüez continúa mirando al puntero

San Juan, Puerto Rico – 21 de diciembre de 2014 – Los Indios de Mayagüez se acercaron nuevamente a dos juegos y medio de la primera posición del torneo, que ocupan los Criollos de Caguas, al derrotar anoche a los Senadores de San Juan 3-1, en partido escenificado en el estadio Hiram Bithorn  de la Ciudad Capital.

Los Indios (19-15), asumieron el comando en la tercera entrada, donde Yován González abrió la misma, conectando el primero de tres indiscutibles en la noche. El debutante Kyle Johnson roleteó por el cuadro forzando a González en segunda. Jacob Cordero conectó línea al derecho, que llevó a Johnson hasta la antesala. Un bombo de sacrificio de Jesmuel Valentín al central, dio la primera anotación a los visitantes.

Mayagüez repitió en el quinto, con las bases llenas y frente al relevista Miguel Martínez. Un batazo por el cuadro de Daniel Ortiz, que forzó en segunda a Valentín, trajo a Johnson al plato.

Finalmente, la tribu añadió una en la novena, con el cuarto cuadrangular de Ortiz en la temporada, por el bosque derecho, abriendo la entrada, frente al relevista Manuel Solimán.

Los Senadores (10-22), reaccionaron en la entrada de recoger los bates, frente al relevista Fernando Cabrera, con también el cuarto batazo de vuelta completa de la campaña de Joe Dunigan, por el mismo territorio, su segundo en noche consecutivas.

La victoria correspondió a Freddie Cabrera (2-0), que vino a relevar en el quinto a Luis A. Collazo, con el juego dos a cero a favor de la tropa de Carlos Baerga y con las carreras del empate en tráfico. Ponchó a Jonathan García y Michael Pérez y luego de golpear a Edwin Díaz, que llenó las bases, obligó  a Iván de Jesús, Jr., a roletear por el cuadro, para concluir las hostilidades. Fernando Cabrera (S-11) salvó su undécimo juego del torneo, mientras que Julio Morales (0-2), sufrió el revés.

… Y LOS GIGANTES AL SEGUNDO

Carolina, Puerto Rico – 21 de diciembre de 2014 – Ramillete de cuatro carreras en la quinta entrada, con el juego abajo 3-1, encabezado por un doblete remolcador de dos vueltas de Carlos Corporán, guió anoche a los Gigantes de Carolina a la victoria, tras derrotar a los Criollos de Caguas 5-4, manteniéndose a juego y medio del segundo puesto en la tabla que ocupan los Indios de Mayagüez y alejándose precisamente a juego y medio de los Cangrejeros de Santurce (15-17), que ocupan el cuarto, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente de esta Ciudad, ante cerca de 2,000 fanáticos.

Los Criollos (21-12), habían tomado el mando en el tercer episodio 3-0, con el cuarto bambinazo de la campaña de Trever Adams, por el izquierdo con dos compañeros en tránsito.

No obstante, Carolina (17-16), descontó una en el cuarto, con el décimo batazo de cuatro esquinas de Anthony García, abriendo la entrada, también por el izquierdo.

Fue la quinta la decisiva del encuentro. Luego de uno fuera, Irving Falú conectó sencillo al izquierdo. Boletos a Brendan Harris y a García llenaron las almohadillas. Derek Blacksher vino a sustituir a Luis Cruz en la lomita, y Masayoshi Tsukada lo saludó de inmediato con sencillo al izquierdo. Fue entonces, cuando Corporán se vistió de héroe al ligar un batazo de doble manufactura, impulsando dos vueltas que significaron el empate y la ventaja de los Gigantes. Bryson Myles, roleteó por el cuadro para traer a Tsukada a la goma, colocando el partido 5-3.

Caguas amenazó en el sexto, cuando luego de dos fuera y Johnny Monell en segunda, consiguió anotar la cuarta vuelta de la yegüita, cuando en el robo del tercer cojín, Corporán realizó un tiro errático que le permitió anotar. Sin embargo, el relevista John Anderson apretó el brazo y eliminó a Luis Mateo con un batazo por el cuadro, para cerrar el acto.

La victoria correspondió al relevista Juan Caballero (1-0), y Joe Jiménez (S-2), se agenció su segundo salvamento del torneo, mientras que el zurdo Cruz (0-2), cargó con la derrota.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy lunes 22 de diciembre con dos partidos en calendario. Los Senadores de San Juan visitan a los Criollos de Caguas en el Solá Morales del Valle del Turabo, mientras que los Gigantes de Carolina viajan al estadio de la capital, Hiram Bithorn para enfrentar a los Cangrejeros de Santurce, por la lucha de la tercera posición de la Tabla. Ambos partidos comenzando a las 7:30 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos