Connect with us

Indios de Mayagüez

Mayagüez afila sus flechas en el montículo

Dereck Rodríguez (GFR Media)

Tres serpentineros derechos son anunciados por la gerencia mayagüezana para la próxima temporada

Mayagüez, Puerto Rico (jueves, 12 de septiembre de 2019) – Dereck Rodríguez, hijo del inmortal Iván Rodríguez, lanzará esta temporada con los Indios de Mayagüez desde el 1ro de diciembre. Así lo declaró Héctor Otero, gerente general de la novena mayagüezana a uno de los principales rotativos del país.

“Dereck va a lanzar con nosotros desde el primero de diciembre. Recibió el permiso de San Francisco para lanzar en el invierno con nosotros[…] Vamos a hacer un plan para que poco a poco vaya entrando en condición para que esté en la rotación.”, mencionó Otero agregando que el lanzador no tendrá limite de entradas, pero serán conscientes al usarlo como iniciador.

La última temporada invernal en la que Rodríguez participó fue la campaña especial 2017-2018 donde culminó con récord de 3-0 y 0.96 de efectividad. Este año dividió su actuación entre Triple A y Grandes Ligas con los Sacramento River Cats y los Gigantes de San Francisco, respectivamente. En la filial, el derecho tuvo marca de 3-0 con 3.64 de efectividad. Mientras que en el circo grande acumula foja de 5-9 con efectividad de 5.09 en 92 entradas lanzadas.

Por otra parte, los Indios de Mayagüez aprovecharon para anunciar la firma Yacksel Ríos, perteneciente a la organización de los Piratas de Pittsburgh, quien también se reportará en diciembre. El también derecho regresa al cuerpo de relevistas de la tribu donde en el 2017-2018 terminó con marca de 1-1 y 2.35 de ERA.

A su vez, Otero confirmó la contratación de su tercer importado, el cubano Miguel Romero. El lanzador vio acción con los Aviadores de Las Vegas, filial Triple A de los Atléticos de Oakland. En 72.2 entradas, el derecho tuvo récord de 4-1 con efectividad de 3.96.

More in Indios de Mayagüez