Connect with us

Criollos

Mantiene Mayagüez el liderato

Mayagüez, Puerto Rico, 22 de diciembre de 2013 – Magistral labor monticular de Hiram Burgos combinada con el bateo oportuno de Luis “Wicho” Figueroa, guió anoche a los Indios de Mayagüez a su vigésima victoria de la temporada, al derrotar a los Leones de Ponce 3-1, en partido escenificado en el estadio Cholo García de esta ciudad ante cerca de 2,500 espectadores.

Burgos (1-2), que consigue su primer triunfo de la temporada en tres decisiones y que coloca su efectividad en 1.60, lanzó seis entradas, no permitió carrera, apenas le conectaron dos imparables y ponchó a tres. Tyler Herron (S-12), salvó su duodécimo del año, empatando con el cagüeño Monaguillo Rivera en ese Departamento, mientras que Giancarlo Alvarado (3-1), sufrió su primera derrota.

La Tribu (20-16), que obtiene su tercera victoria en línea, marcó su primera vuelta en la quinta entrada, luego de dos fuera, con doblete de Irving Falú y un sencillo impulsador al izquierdo de Figueroa.

Mayagüez repitió en la entrada de la suerte, cuando nuevamente Figueroa encontró a Daniel Ortiz y Danny González en posición anotadora, ligando, en esta ocasión, un batazo de doble manufactura al izquierdo, que trajo a sus compañeros al hogar. Figueroa concluyó la noche de 4-3, remolcando las tres carreras de su novena.

Los Leones (17-18), que sufren su cuarta derrota al hilo y que mantienen la tercera posición en la tabla, a dos juegos y medio del puntero, libraron la blanqueada en la novena entrada, combinando un triple de Reymond Fuentes al central y un batazo por el cuadro de Jonathan Mota. Los selváticos dominan la serie particular 6-3.

SE ALEJAN LOS CRIOLLOS EN EL SEGUNDO

Caguas, Puerto Rico, 22 de diciembre de 2013 –   Sencillo impulsador al central de Johnny Monell en la sexta entrada, quebrando un empate a una carrera, fue la clave en el triunfo anoche de los Criollos de Caguas que preservan el segundo puesto del torneo de béisbol invernal, alejándose del tercero que ocupan los Leones de Ponce, al derrotar a los Gigantes de Carolina 3-1, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Solá Morales de esta municipalidad, ante más de 2,000 fanáticos.

Los Criollos (19-17), que se agencian su cuarta victoria consecutiva, habían tomado el mando en el tercer episodio, tras Juan Silva llegar a la inicial con incogible al central. Mientras bateaba Jaime Ortiz, Silva fue sorprendió entre la primera y la segunda base, no obstante un tiro errático del inicialista gigante, Jobduan Morales a la intermedia, que llevó la bola al bosque izquierdo, provocó que Silva continuara su viaje hasta el tercer cojín, desde donde anotó cuando el patrullero izquierdo, Luis Matos errara también el tiro para detener a Silva.

Los Gigantes (16-18), que hilvanan tres derrotas seguidas, igualaron las hostilidades en el sexto. Luego de uno fuera Anthony García bateó inatrapable al central, Luis Matos continuó la ofensiva con su imparable 450 de su carrera en la Liga Roberto Clemente, en esta ocasión, un doble al derecho, que llevó a García hasta la antesala. Esto provocó la salida del abridor cagüeño, Michael Nix, quien fue reemplazado por Michael O’ Connor. Un indiscutible al derecho del emergente Robinson Cancel, que por segunda noche consecutiva responde en este rol, trajo a García con la del empate.

Fue la parte baja de este mismo acto, donde la yegüita, que domina la serie particular 5-3, aseguró el triunfo. Frente al relevista Yoshitaka Hashimoto, que sustituyó en la lomita al abridor Raúl Rivera, Andy González atizó línea al izquierdo, luego de un out. Jaime Ortiz conectó sencillo al derecho y un bombo al central de Jorge Padilla, permitió a González hacer pisa y corre hasta tercera. Fue entonces cuando Monell dio hit al central para dar la ventaja definitiva a los locales.

Caguas, que despega juega y medio de Ponce, hizo una más en el octavo con un batazo impulsor de doble mérito de Roberto Peña al izquierdo que trajo a Padilla desde segunda al plato.

La victoria correspondió a O’ Connor (1-0), mientras que José de la Torre (S-1), se apuntó su primer salvamento de la temporada. Hashimoto (0-1), cargó con la derrota.

Mañana continúa la acción de la Liga Roberto Clemente con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 7:15 de la tarde. Ponce estará en la Capital para enfrentarse a los Cangrejeros, que puede cambiar el tercer inferior de la tabla de posiciones, mientras que Carolina recibe a Caguas en el estadio Roberto Clemente Walker.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Mayagüez        20-16   —

Caguas            19-17   1

Ponce              17-18   2 ½

Carolina           16-18   3

Santurce          16-19   3 ½

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos