Connect with us

Baseball

Manatí llega a tercera base

San Juan. El grupo interesado en adquirir una franquicia en Manatí ratificó su compromiso de continuar con el proceso de entrada a la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc), sometiendo las representaciones requeridas para jugar en la venidera temporada 2019-2020.

Ahora, lo entregado será evaluado por los miembros de la Junta de Directores del organismo, quienes deberán tomar una final para el 15 de junio.

“El alcalde de Manatí, José Sánchez, estuvo presente en la inspección de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y cogió el insumo de las mejoras. Se nos informó que ya saco una partida para las mejoras y la cotización del alumbrado Led. Así que el proceso en el caso de Manatí sigue su curso para ser evaluado”, explicó Juan A Flores Galarza, presidente de la Lbprc.

Por otro lado, la liga invernal recibió la petición del grupo interesado de posponer la entrada de Guaynabo al organismo hasta la temporada 2020-2021.

La petición fue recibida por la liga al mediodía de hoy, día en que vencía el plazo para que las personas interesadas en tener un equipo entregaran todos los documentos exigidos para la próxima temporada por el Comité de Nueva Franquicias.

“Personal de MLB inspeccionó el parque Moisés García y el Pepito Bonano. Al recibir el informe, el grupo interesado y el alcalde de Guaynabo Ángel Pérez decidieron enfocar sus esfuerzos en poner en condiciones el Pepito Bonano para la temporada 2020-2021, en vez de invertir en los arreglos del Moisés García solo para un torneo. Todos los esfuerzos de este año estarán dirigidos a preparar el Pepito Bonano para el 2020, lo cual hace mucho sentido desde el punto de vista económico”, aseguró Flores Galarza luego de hablar con el grupo interesado.

Los grupos interesados en adquirir una franquicia tenían que cumplir con el requisito de que los estadios que deseaban usar cumplieran con los requerimientos establecidos en el Winter League Agreement con las Grandes Ligas. Además, los posibles administradores debían ratificar los términos y condiciones económicos establecidos por la liga.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball